Poetas quedaron listos para debut

Universidad César Vallejo cerró con una victoria su preparación de cara al torneo Apertura ganando por 3-0 al equipo de la Agremiación de Futbolistas del Perú.
El partido, que se jugó en el Estadio Mansiche ante unos 200 espectadores, tuvo dos tiempos bastante marcados. La primera mitad tuvo a un cuadro poeta bastante incisivo, con un Luis Cordero llevando la manija del equipo y lanzando balones para que Richard Estigarribia y Gabriel García generen situaciones de gol.
El primero de los poetas llega con balón detenido. Un tiro libre bien ejecutado precisamente por el “Pompo” Cordero deja en inmejorable posición a Estigarribia quien no perdonó ante el arco rival. Era el minuto 7.
Con el gol a favor, Vallejo trató mejor el balón, generando jugadas en el medio sector y achicando el terreno cuando la pelota estaba en poder del contrario, que casi llega a empatar si no fuera por un cabezazo de Roberto Holsen que pega en el madero del arco de Joel Pinto.
La segunda conquista llega a los 22 minutos. Otra vez el paraguayo Estigarribia se mete en el área para cazar un balón enviado por el “Gabo” García ante buen pase de Cordero.
El conjunto rival poco o casi nada podía para controlar los ataques del cuadro trujillano. Su defensa pasaba serios apuros, sobre todo en la salida pues allí García, Estigarribia y Cristian Zúñiga con Félix Otoya presionaban constantemente apoyados por los laterales Miguel Huertas y Lee Andonayre.
El tercer gol de la Universidad César Vallejo llega a los 26 minutos por medio del lateral Huertas quien aprovecha un buen servicio de Cordero para entrar velozmente por su sector y vulnerar la valla rival. Con el 3-0 ambos conjuntos se van al descanso.
Ya en la segunda mitad, el técnico vallejiano se anima en cambiar casi la totalidad de sus jugadores. Entran Guevara por Pinto, Ugaz por Huertas, Soria por Hernández, Dallorso por Cordero, Erausquín por Nakaya, Orejuela por García, Sosa por Estigarribia y Carbajal por Zúñiga.

No hay comentarios.: