El frontón se moderniza

El deporte de la paleta frontón, cuyas raíces son peruanas, es jugado oficialmente con paletas de madera en canchas de cemento. Pero esto ya no será así ya que, en votación histórica, la Asamblea de Asociados de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón celebrada el martes 29 de enero incluyó las paletas de grafito y de carbono en el Reglamento Oficial de Paleta Frontón. Desde hoy las especificaciones de las Paletas son las siguientes: La paleta reglamentaria es de cabeza ovalada y mango, de madera lisa o calada, de fibra de carbono, fibra de vidrio u otro material sintético aprobado por la FDPPF. Esta no debe tener bordes, puntas, chapas o protectores de metal y debe tener una driza para sujetarla a la muñeca no mayor de 30cms. de longitud.
Ya existen dos compañías que comercializan las paletas de fibra de carbono y fibra de vidrio como son The Paddle Company de EEUU y Paletas "El Vasquito" de Argentina.
Asimismo se incluyeron los pisos sintéticos en el Reglamento. Estos pisos como el laycol, taraflex, pisoflex ya se han implementado en diversas canchas de clubes limeños como el Club Terrazas, el Club Germania y el Country Club de Villa.
Estas decisiones traerán la modernización del deporte y la posibilidad de captar nuevos aficionados ya que las paletas sintéticas absorben la vibración del golpe y reducen las posibilidades de lesiones de codo, hombro y espalda mientras que los pisos sintéticos ayudan a disminuir lesiones de rodilla.

No hay comentarios.: