Pella ganó en singles en Circuito Cusqueña

Nacido en Bahía Blanca (Argentina), con 18 años de edad,1.84 metros de estatura y ubicado en el puesto 611 ATP, Guido Pella se coronó campeón del Torneo de Tenis Profesional F3, última etapa del Circuito “Cusqueña Futuros ITF”, celebrado en el Golf y Country Club Trujillo.
Sacando a relucir su juego ofensivo, el zurdo Guido Pella ratificó su favoritismo –como “sembrado” 2 del torneo- ante su compatriota Juan Manuel Valverde (826 y “sembrado” 7), en emotivo duelo que fue presenciado por numerosos espectadores. Los parciales fueron 6-0 y 6-4, en 1 hora 5 minutos.
“Este triunfo es muy importante para mi, porque es el primer título en mi carrera profesional…Toda final es siempre complicada y ésta, no fue la excepción. Creo que cometí menos errores que Juan (Valverde) y ahí estuvo la diferencia”, declaró Pella, quien cerró una semana de excelente tenis, habiendo eliminado en las rondas anteriores a Ramiro Ramírez (Arg), Sergio Rojas (Per), Benjamín Dracos (Fra) y Gonzalo Tur (Arg).
En adelante, Guido Pella tiene previsto jugar dos Challenger en Brasil.
A su vez, Juan Manuel Valverde, de 22 años y nacido en Buenos Aires, elogió la organización del torneo y la hospitalidad de la gente trujillana.
Luego de la final, los dos tenistas fueron premiados con la Copa Cusqueña y premios en efectivo, en ceremonia presidida por el Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado del Presidente del Golf y Country Club Trujillo, Sr. Víctor Palermo y la representante de la marca Cusqueña, Srta. Soe Saldaña.
Víctor Palermo destacó la importancia del torneo, manifestando que sirve como incentivo para que muchos niños y jóvenes practiquen tenis, a la par que permite a nuestros tenistas sumar puntos ATP.
Don Edmundo Jaramillo, al clausurar el F3 y el circuito, agradeció a los clubes sedes por la magnífica organización de los eventos y felicitó a los tenistas por su calidad y entrega en los partidos.
El campeón Guido Pella ganó 12 puntos ATP y un premio de 1,300 dólares, mientras que Juan Valverde sumó 8 puntos ATP y recibió 900 dólares.
En la víspera, como se sabe, se jugó la final de dobles, que ganó la pareja peruana de Matías Silva y Mauricio Echazú, integrantes del equipo peruano de Copa Davis.
La segunda edición del Circuito “Cusqueña Futuros ITF” fue organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis y los clubes sedes, contando con el valioso auspicio de la famosa Marca Cusqueña. Comprendió tres torneos, celebrados en los clubes Internacional de Arequipa, Rinconada Country Club de Lima y el Golf y Country Club Trujillo, repartiendo un total de 30,000 dólares en los tres torneos. Todo un éxito resultó este circuito 2008.
FOTO: Campeones fueron premiados en ceremonia de clausura.

No hay comentarios.: