Cusqueña alista II circuito tenístico

Como parte de sus acciones de difusión del deporte blanco, cerveza Cusqueña inicia la segunda Edición del Circuito Profesional “Cusqueña Futuros ITF”, a desarrollarse entre junio y julio, en las ciudades de Arequipa, Lima y Trujillo, con una bolsa de 30 mil dólares en premios –diez mil por torneo- y puntos para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
La ciudad de Trujillo, luego de once años, volverá a ser escenario del torneo Futuros. En esta ocasión, el Golf & Country Club Trujillo está organizando en grande el “Cusqueña Futuros ITF”, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Tenis y los representantes de cerveza Cusqueña, con la finalidad de contar con cinco estrellas, que permitan a nuestros jóvenes valores, sucesores inmediatos de Luis Horna e Iván Miranda, sumar puntos ATP jugando localmente.
En la ciudad de Trujillo se ha designado como Director del torneo a Christian Meléndez, quien está en plenos preparativos del evento. Cerveza Cusqueña, es una marca comprometida con el crecimiento del tenis nacional, en todas las categorías. Gracias a esta contribución, en el año 2007, fue posible el retorno al Perú de los Torneos Futuros, después de seis años de ausencia en nuestro circuito.
La “qualy” se realizará los días 12 y 13 de julio, mientras que el main draw se celebrará del 14 al 20 de julio próximo, teniendo como sede el Golf y Country Club Trujillo. Como las otras etapas de Arequipa y Lima, el F3 de Trujillo repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
Sobre el “II Cusqueña Futuros ITF”
Arequipa: Se desarrollará en el Club Internacional de la ciudad de Arequipa. La qualy se jugará los días 28 y 29 de junio y el cuadro principal del 30 de junio al 6 de julio, en las modalidades de singles y dobles. Las inscripciones se cierran el 9 de junio y el sorteo será el 27 de junio.
Lima: Se desarrollará en el Rinconada Country Club de La Molina. La qualy se cumplirá los días 5-6 de julio y el cuadro principal del 7 al 13 de julio, en singles y dobles. Cierre de inscripciones: 16 de junio y el sorteo será el 4 de julio.
Trujillo: Se desarrollará en el Golf y Country Club. La qualy se disputará los días 12 y 13 de julio y el cuadro principal del 14 al 20 de julio. Cierre de inscripciones: el 23 de junio y el sorteo será el 11 de julio.
Sobre Cusqueña y el Tenis
Cerveza Cusqueña apuesta por el desarrollo del tenis peruano, buscando incentivar el esfuerzo de los tenistas nacionales en mejorar su propio ranking; además, Cusqueña auspicia el Cusqueña Tenis Team, conformado por las cuatro principales raquetas nacionales: Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú, brindando apoyo económico a sus carreras deportivas. Cabe indicar que cerveza Cusqueña ha sido auspiciador oficial del equipo peruano de Copa Davis en las series contra Venezuela, México, Bielorrusia y España del pasado año.
FOTO: Organizadores aseguran que torneo será un éxito total.

No hay comentarios.: