UCV se quedó entre los siete primeros

El cuadro del César Vallejo, se impuso en condición de local 2-1 al Juan Aurich con goles de David Soria y Ricardo Caldas, y aseguró su presencia dentro de los 7 primeros del Apertura.
El primer gol de la tarde llegó en el minuto 3 del primer tiempo, mediante tiro penal a favor de los locales, que fue convertido por el volante David Soria, quien de tiro cruzado venció la resistencia de Martinuzzi.
La respuesta del conjunto visitante llegó a través del volante Carlos Zegarra a los 8 minutos, que puso la paridad momentánea en el marcador. Luego de éste inicio lleno de goles, el partido cayó en un ritmo lento sin muchas jugadas de peligro en ambas porterías. Producto de esto el resultado no se volvería a mover en el primer tiempo.
En la segunda mitad las cosas cambiaron, ambos equipos salieron con otra actitud, Vallejo quería manejar el resultado que le aseguraba estar dentro de los 7 primeros, mientras Aurich buscaba la victoria para acceder a ese grupo privilegiado, que permite a los equipos que estén en él luchar el título nacional.
El tanto del triunfo para Vallejo, llegó a los 41 minutos del segundo tiempo, mediante Ricardo Caldas, quien de tiro potente puso cifras definitivas en el tanteador.
Con éste resultado Vallejo terminó el Apertura en la séptima ubicación, mientras que el Juan Aurich se colocó en la octava casilla, resignando cualquier opción de ser campeón nacional.
En otros resultados, Sporting Cristal goleò 5-1 al Sport Boys, Alianza Sullana superó por la mínima diferencia al Cienciano, Universitario ganó 2-0 al Melgar, Atlético Minero empató sun goles con Alianza Lima, José Gálvez perdió de local ante Universidad San Martín por 0-2, mientras que Bolognesi ganó al Sport Ancash por 2-1.
TABLA DE POSICIONES
1.- Universitario (55), 2.- Sporting Cristal (49), 3.- Universidad San Martín (43), 4.- Cienciano (41), 5.- Bolognesi (38), 6.- Alianza Atlético (34), 7.- UCV (34), 8.- Juan Aurich (33), 9.- José Gálvez (30), 10.- FBC Melgar (30), 11.- Alianza Lima (29), 12.- Sport Ancash (29), 13.- Sport Boys (27), 14.- Atlético Minero (25).

No hay comentarios.: