Discapacitados hicieron deporte

Con gran éxito se realizó el II Festival de Atletismo para Personas con Discapacidad denominado “Hacia La Igualdad”, que se realizó en el Estadio Mansiche, con la participación de las instituciones Gotitas del Rocío de Trujillo, Centro Educativo Especial Carlos A. Mannucci, I. E. E. José Ignacio de Chopitea-Misión de Vida Laredo, Centro de Educación Básica Especial de Cartavio y la Unidad Básica de Rehabilitación Profesional –UBARP.
Un total de 150 deportistas participaron de este festival deportivo organizado por el IPD-La Libertad, a través del Área de Recreación y Promoción del Deporte, donde los amigos discapacitados fueron los principales actores.
Los deportistas con Discapacidad Intelectual Dow, Retardo Mental (RM) y Visual participaron en las pruebas de 50 metros, 100 metros y 400 metros (carrera de postas 4 x100). Además de salto largo y lanzamiento de pelota.
“Se llevó con éxito la actividad, buscando al integración y confraternidad entre dichos deportistas. Buscando la igualdad, ya que la discapacidad no es incapacidad y el deportes es para todos sin impedimento de ninguna clase”, añadió Manuel Flores Camarena, Coordinador ámbito Discapacitados.

No hay comentarios.: