Diana Asmat logra título Panamericano

La ajedrecista trujillana Diana Asmat Vargas se coronó campeona del reciente Festival Panamericano de la Juventud en la categoría sub 14 femenino desarrollado en Argentina al ubicarse en el primer lugar al final de las partidas.
La deportista trujillana, quien es Maestra FIDE, superó a otros ajedrecistas de su edad de al menos 17 países, entre los cuales están Estados Unidos, Chile, Brasil, Venezuela, entre otros
Diana Asmat jugó 9 partidas de las cuales ganó 8 y empató uno, logrando una campaña importante en su corta carrera en el deporte ciencia. " Estoy muy orgullosa por este logro que no es solo mió sino de todos los peruanos, en especial los trujillanos. Quiero agradecer de manera especial a todos los que confiaron en mi como son el Grupo Atenea, el ex Alcalde de Moche, al presidente regional, entre otras instituciones y personas que con su apoyo moral me hacen sentir muy bien”, señaló la campeona.
La deportista estará viajando a Vietman en los próximos meses para representarnos en el campeonato mundial de la categoría, motivo por el cual Diana necesita de todo el apoyo, ya sea moral o económico. "Ojalá existan más empresas para que apoyen en este nuevo compromiso donde prometo dejar bien en alto el nombre de Trujillo".
FOTO: Nuestra campeona Diana Asmat con el promotor del Grupo Atenea, institución que la viene apoyando.

No hay comentarios.: