Piura gana básquet sobre sillas de ruedas

“La discapacidad no es incapacidad ya que el deporte es un estilo de vida para todos sin impedimento de ninguna clase”. Bajo este lema se desarrolló el último fin de semana El Festival de Baloncesto en Sillas de Rueda Para Personas con Habilidades Diferentes, organizado por el Instituto Peruano del Deporte La Libertad. En este festival norteño, participaron las delegaciones de Básquetbol en Silla de Ruedas provenientes de Piura, Chiclayo, La Esperanza y Trujillo, jugándose los cotejos en el Coliseo Cerrado Gran Chimú.
Quien demostró su superioridad en todo momento fueron los amigos discapacitados de Piura, quienes se ciñeron con el título. Integraron la delegación campeona Jhonny Zapata, Henry Baca, César Seminario, Howard Sifuente, Jacobo Castro, Juan Carlos Román, Zacarías Huatay, Miguel Huimán, Willy Carrillo, Gaspar Ayala.
También destacaron los basquetbolistas José Vélez, Carlos Alarcón, Ricardo Izquierdo (Chiclayo), Marco Alvarado Diez Canseco, Jesús Vidal Bazauri, Felipe Bernuy Méndez, Ricardo vellutini, Giamper Marreros Vergel (Trujillo), Elio Tejada, Roberto Arrué (La Esperanza).
Al final Alfredo Larios Vásquez, Presidente del IPD-LL, premió al campeón Piura con 02 balones de básquetbol y diplomas de honor. El subcampeón Trujillo se hizo acreedor de 02 Balones de básquetbol y 12 vibiris deportivos. Finalmente el tercer lugar fue para Chiclayo que se hizo merecedor de 01 balón de básquetbol.
RESULTADOS
Trujillo 15-06 La Esperanza
Piura 44-21 Chiclayo
Chiclayo 21-14 La Esperanza
Piura 33-23 Trujillo
POSICIONES
1º Piura
2º Trujillo
3º Chiclayo

No hay comentarios.: