Escolares entran en acción

Con el encendido del pebetero a cargo de dos destacados alumnos deportistas locales, se dio inicio en nuestra ciudad a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares – 2008, en el que, en su etapa distrital, participarán varios miles de estudiantes de primaria y secundaria.
La ceremonia se realizó en el coliseo Gran Chimú y en ella el burgomaestre de Trujillo, César Acuña Peralta, exhortó a los participantes a competir en un ambiente de camaradería y confraternidad. "El deporte es el mejor camino para alejar a los jóvenes del mundo de las drogas, por eso me alegra mucho ver cuando se dedican a estas actividades", dijo.
Elizabeth Grados Paredes, presidenta de la comisión ejecutiva regional a cargo de la organización de los juegos -en los que se competirá en las disciplinas de atletismo, fútbol, voleibol, ajedrez, balón mano, mini básquetbol, futsal, natación y tenis de mesa-, indicó que a nivel del distrito habían 50 instituciones educativas registradas, pero esperaban mayor participación considerando que las inscripciones se cierran el viernes 27 de este mes.
En la ceremonia también intervino el director del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Alfredo Larios Vásquez, y el gerente regional de Educación, Juan Ortega Choz, quien inauguró los juegos. Luego hubo vistosos números artísticos y deportivos.

No hay comentarios.: