IPD celebra XXVII años de creación

El Instituto Peruano del Deporte cumplirá el 12 de junio, XXVII años de creación a nivel nacional, por tal motivo en nuestra región se han programado diferentes actividades, habiendo sido una de ella el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas el último domingo 01 de Junio, en la cual participaron las principales autoridades de la Región, personal IPD-La Libertad, dirigentes deportivos, deportistas, así como ex presidente de dicha institución.
El Instituto Peruano del Deporte fue creado el 12 de junio de 1981, mediante Decreto Legislativo N°
135, rubricado por el entonces Presidente de la República, Arq. Fernando Belaúnde Terry.
En la actualidad, el deporte peruano se rige por la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte promulgada el 24 de julio de 2003 por el doctor Alejandro Toledo Manrique, Presidente Constitucional de la República. Mediante esta Ley el IPD se constituye como un Organismo Público Descentralizado, con rango ministerial adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Cabe señalar que la organización del deporte peruano, data oficialmente del 28 de abril de 1920 cuando el entonces Presidente de la República, don Augusto B. Leguía dispuso la creación de la Federación Atlética y Deportiva del Perú. Después de trece años, en 1933 el Presidente de la República, Mariscal Oscar R. Benavides promulga el Decreto Ley N° 8439 creando el Comité Nacional de Deportes.
El 12 de marzo de 1974 por el Decreto Ley N° 20555, el general Juan Velasco Alvarado crea el Instituto Nacional de Recreación, Educación Física y Deporte (INRED), delineando la nueva estructura de la actividad deportiva nacional, fomentando la participación principista de la población nacional.
El 12 de junio de 1981 se expide el Decreto Legislativo N° 135 creando el Instituto Peruano del Deporte, rubricado por el Presidente de la República, Arq. Fernando Belaúnde Terry.
FOTO: Alfredo Larios Vásquez, Director del IPD-La Libertad.

No hay comentarios.: