Alcalde Acuña apoya a deporte extremo

El deporte de skateboard, que se encuentra en un progresivo crecimiento en Trujillo, en un futuro cercano tendrá un lugar donde puedan practicarlo los jóvenes, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta.
El ofrecimiento lo hizo ante cerca de un centenar de jóvenes que practican este nuevo deporte, que fueron invitados por la autoridad al salón consistorial. Ellos llegaron hasta la plaza de Armas con motivo de festejar el Día Mundial del Skateboard.
“A los niños y a los jóvenes no se les puede prohibir practicar el deporte que les gusta, por el contrario debemos darles todo el apoyo que necesitan”, dijo Acuña Peralta, ante el aplauso de los jóvenes.
Por eso señaló que como política de gobierno local, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en adelante dará prioridad a la inversión en deporte. “Ustedes tendrán un lugar para el skateboard”, manifestó.
Sin embargo el alcalde pidió a los jóvenes que ayuden a la municipalidad a buscar el lugar ideal para practicar este deporte. “Este deporte necesita ser apoyado por la municipalidad. por eso les digo que tendrán el terreno que necesitan”, añadió.
Diego Romero, en representación de los jóvenes que practican el skateboard, pidió al alcalde el apoyo de la Municipalidad para que cuenten con un lugar apropiado para practicar este deporte y no lo hagan en calles y avenidas peligrosas.
Romero declaró que este deporte en la actualidad no tiene el apoyo de ninguna autoridad, de ahí que seria bueno que la Municipalidad de Trujillo les ayude con un lugar apropiado y así los jóvenes puedan practicar este deporte que cada día crece.Los jóvenes finalmente aplaudieron la decisión del alcalde de darles un lugar donde puedan practicar el skateboard que es un deporte que cada vez conquista a más aficionados
FOTO: El alcalde Acuña rodeado de los jóvenes deportistas a los cuales prometió apoyar.

No hay comentarios.: