
La primera vez fue en 1999, la selección peruana era dirigida por Juan Carlos Oblitas y sus rivales fueron las selecciones de Japón (equipo anfitrión) y Bélgica. El 30 de mayo de 1999, la selección peruana enfrentó en el inicio del torneo al seleccionado europeo y empató 1-1.
Flavio Maestri abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, pero después la selección belga igualaría a los 28 minutos por intermedio de Tanghe. En la tercera y última fecha del torneo Perú enfrentó a Japón, partido que terminó con empate a cero.
Perú y Bélgica ganaron la Copa Kirin por diferencia de goles y se repartieron el premio de 150 mil dólares.
En el 2005 Perú volvió a jugar la Copa Kirin. Teniendo a Freddy Ternero como director técnico la selección debutó en el torneo venciendo a Japón por 1-0 con anotación de Gustavo Vasallo a los 94 minutos. En su segunda presentación el equipo peruano empató sin goles con Emiratos Árabes.
En el tercer partido del grupo Emiratos Árabes superó a Japón por 1-0. Perú y Emiratos Árabes fueron los ganadores de la Copa Kirin. Las dos selecciones se repartieron 200.000 dólares.
Hoy, el equipo de Sergio Markarián, encabezado por la ‘Foquita’ Jefferson Farfán, ya está a Japón para enfrentar al anfitrión y a República Checa, con el objetivo de demostrar su superioridad y consolidar el equipo que a corto plazo jugará la Copa América y luego las Eliminatorias Mundialistas. Un termómetro para medir a los nacionales y “extranjeros”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario