Perú va por el tri a Japón

JAPÓN.- A partir del 1 de junio el equipo que dirige Sergio Markarián iniciará su participación en la Copa Kirin enfrentando a Japón. Esta será la tercera ocasión en que la selección peruana dispute este torneo que ya ganó en dos oportunidades.

La primera vez fue en 1999, la selección peruana era dirigida por Juan Carlos Oblitas y sus rivales fueron las selecciones de Japón (equipo anfitrión) y Bélgica. El 30 de mayo de 1999, la selección peruana enfrentó en el inicio del torneo al seleccionado europeo y empató 1-1.

Flavio Maestri abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, pero después la selección belga igualaría a los 28 minutos por intermedio de Tanghe. En la tercera y última fecha del torneo Perú enfrentó a Japón, partido que terminó con empate a cero.

Perú y Bélgica ganaron la Copa Kirin por diferencia de goles y se repartieron el premio de 150 mil dólares.

En el 2005 Perú volvió a jugar la Copa Kirin. Teniendo a Freddy Ternero como director técnico la selección debutó en el torneo venciendo a Japón por 1-0 con anotación de Gustavo Vasallo a los 94 minutos. En su segunda presentación el equipo peruano empató sin goles con Emiratos Árabes.

En el tercer partido del grupo Emiratos Árabes superó a Japón por 1-0. Perú y Emiratos Árabes fueron los ganadores de la Copa Kirin. Las dos selecciones se repartieron 200.000 dólares.

Hoy, el equipo de Sergio Markarián, encabezado por la ‘Foquita’ Jefferson Farfán, ya está a Japón para enfrentar al anfitrión y a República Checa, con el objetivo de demostrar su superioridad y consolidar el equipo que a corto plazo jugará la Copa América y luego las Eliminatorias Mundialistas. Un termómetro para medir a los nacionales y “extranjeros”.

No hay comentarios.: