Cienciano se mantiene arriba

CUZCO.- Siempre en las alturas. Cienciano superó 3-2 a San Martín en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, con ello suma 29 unidades y se mantiene como único líder del Descentralizado.

Los goles de Cienciano fueron marcador por Sergio Ibarra, a los 19; Raúl Penalillo, a los 48 y Christian García, a los 58. Mientras que para San Martín descontaron Germán Alemanno, a los 10 y Diego Nadaya, a los 31.

El inicio no fue para nada bueno para los locales pues el equipo dirigido por Aníbal el 'Maño' Ruiz comenzó ganando con gol de Alemanno. La defensa roja sufre serios problemas cuando es visita, y hoy de local mostró las mismas falencias. El delantero argentino de la San Martín se escapó y venció al portero Noriega.

El goleador histórico puso la igualdad de cabeza a los 19, pero Cienciano seguía sufriendo para defender y así fue que se fueron al descanso perdiendo 2-1, Nagaya aprovechó un rebote en el área grande y de un fuerte disparo movió las redes del arco local.

San Martín pensaba que tenía el partido controlado, pero no contaron con que en el descanso se ordenó abrir las regaderas de la cancha y para la segunda mitad la pelota corría más por la humedad y eso favoreció a los del Cusco.

El equipo de Trobbiani apeló a los centros y le funcionó. El 2-2 llegó por encargo de Penalillo a los 48, centro de Hidalgo y el moreno defensor marcó su primer gol en primera. El 3-2 fue por la misma vía, centro de Hidalgo y García de cabeza vence a Farro.

San Martín intentó sacar un punto, Quinteros le pega y el palo salva a Noriega; luego Tejada marca el empate, todos los de blanco celebran pero es anulado por fuera de juego. El juez George Buckley decretó el final y el equipo del Cusco sigue en la altura.

No hay comentarios.: