UPAO va primero en Trujillo

TRUJILLO.- Universitario UPAO celebra arriba en la punta, tras derrotar 3 a 2 en gran encuentro de principio a fin al Carlos Tenaud por la primera fecha de la liguilla por el título.

Los primeros minutos del cotejo mostraban los errores en la defensa de Tenaud y el peligro de las jugadas del conjunto universitario, en los pies de César “Vitota” Salazar, Erasmo Zubiaga y José Plasencia. Los “Taitas” se defendían como podían. Se jugaban los 7 minutos del primer tiempo cuando Jairo Chung de gran zapatazo fusila al arquero Miranda y pone el primero para la UPAO. El juego rudo siempre estuvo presente en ambos equipos.

Luego del tanto, Tenaud se fue con todo en busca del empate con las arremetidas de Sabino Ocón, Marcio Medina, Jonathan Carrillo y Francisco Vigo, pero no estuvieron acertados en el remate final, ya que se perderían claras oportunidades de gol. Cuando parecía que la UPAO se iba con ventaja al camarín por la mínima diferencia, a los 45' marca la igualdad el artillero Marcio Medina con gran golpe de cabeza. Ambos elencos se fueron a descansar con el marcador empatado.

Para el segundo tiempo, UPAO intentó más con los contragolpes que la defensa del Tenaud no pudieran parar y tuvieron que cometer faltas para contrarrestar las arremetidas. El cuadro de Chicago también no se quedaba atrás y se iba para adelante, pero la zaga del elenco orreguiano se comportó a la altura. Atrás cerraban bien José Algarate, Kilder Santos y Víctor Padilla. El reloj marcaba los 65 del complemento, Roberto Vargas se interna por la derecha tras un buen pase, para marcar la segunda conquista para el cuadro de la Upao que dirige el “Charapa” Vásquez.

Tenaud tuvo que empezar de nuevo, afuera en el banco su técnico Moisés Baras no lo podía creer. Aunque con más garra que fútbol, los “Taitas” conseguirían nuevamente la equiparidad a los 74 por medio de Víctor Medina, quien, con un buen testazo puso las cosas en su lugar.

El partido prácticamente estaba para cualquiera, parecía se iban con el empate, pero en tiro libre a favor de la UPAO, César Salazar de gran remate vence al portero Miranda, que pese a su esfuerzo no pudo evitar la caída de su arco. Con esta victoria Universidad UPAO sigue siendo el líder absoluto con 28 unidades y es firme candidato al título.

No hay comentarios.: