Campeón de karate dictó curso

TRUJILLO.- Cerca de un centenar de karatecas de los distintos dojos de la región se nutrieron de la enseñanza del subcampeón Panamericano y penta campeón nacional de Karate en la modalidad de Kumite, Jesús Paucarcaja Chávez, quien estuvo en nuestra ciudad este fin de semana que pasó, para dictar el II Curso de Alto Nivel de Karate, organizado la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) que preside David Gamarra Oliva.

Técnicas modernas del Kumite, desplazamientos, ritmo de entrenamiento, acción y estrategias de combate, entre otros aspectos fueron tratados teórica y prácticamente en las instalaciones del Impacto Karate Do Puerta 9 del Estadio Mansiche.

El trabajo didáctico se dividió para noveles en horas de la mañana y avanzados en horas de la tarde, siendo exigente en el momento de la evaluación.

“He quedado gratamente sorprendido por el buen nivel que tienen los karatecas trujillanos, confirmando el porqué es la segunda potencia del Karate a nivel nacional, después de Lima. Quiero felicitar al sensei David Gamarra Oliva por esa preocupación que tiene por elevar el nivel de sus alumnos”.

Agregó “Me ha sido grato reencontrarme en este curso con reconocidos karatecas como Hugo Cabada, un campeón sudamericano, con quien me he enfrentado en varias ocasiones en el torneo nacional. Al igual que Felipe Salaverry, a quienes me une una gran amistad”.

“Me impresiona la cantera de nuevos karatecas que se viene formando, pequeños con gran calidad que en corto tiempo serán los que representen a Trujillo y a nuestro país en competencias internacionales” afirmó Jesús Paucarcaja.

No será la primera vez que venga a Trujillo, lo haré cuantas veces lo requieran”, sostuvo el pentacampeón nacional.

Jesús Paucarcaja dentro de su palmarés cuenta con haber obtenido el título nacional en cinco ocasiones, es integrante de la selección nacional de Karate, logró dos sub campeonatos Panamericanos, dos torneos sudamericanos, y varias veces sub campeón en torneos internacionales tanto de Europa como en los EE.UU.

Precisamente Jesús Paucarcaja viene de participar en el torneo Open de Las Vegas que culminó el pasado martes y ahora se alista para intervenir defendiendo al Perú en el torneo Panamericano de México a desarrollarse en la tercera semana de mayo

No hay comentarios.: