UPAO huele a campeón

TRUJILLO.- Jugando un segundo tiempo casi perfecto, el conjunto de Universitario UPAO dio un paso importante en su objetivo de conquistar el título del fútbol trujillano al golear sin atenuantes al Atlético Medellín por 4-0 en el cierre de la segunda fecha de la liguilla final.

Los orreguianos, bajo la batuta de César Salazar, se mostraron muy superiores a los del Medellín que lucharon por adueñarse de los puntos, pero sus propias limitaciones no les permitieron salir airosos.

El primero de los universitarios lo marcó César Salazar a los 37 minutos del primer tiempo ante una desinteligencia de la defensa rival cuyo arquero nada tuvo que hacer.

Ya en la segunda mitad, UPAO fue ampliamente superior. Con un juego veloz por las bandas logró abrir la férrea defensa rival que tuvo que emplear la pierna fuerte para controlar sus avances.

Es así como llegó el segundo gol a los 8 minutos gracias a un perfecto tiro libre ejecutado por el defensa José Algárate.

Con el 2-0, UPAO deja al Medellín manejar el balón y solamente utiliza el contragolpe como arma de ataque. A los 23 minutos, Jairo Chung anota el tercero, mientras que el cuarto fue un golazo de parte de César Salazar cuando los relojes marcaban el minuto 40.

No había tiempo para más. UPAO se metió al bolsillo tres puntos claves que lo ponen a tiro de título o en el peor de los casos como sub campeón. Medellín, en cambio, todo parece indicar que ya le está diciendo adiós a la Copa Perú.

No hay comentarios.: