MÁS DEPORTE

Nelson Gonzáles campeona en ajedrez

, Posted by Más deporte at 12:32:00

TRUJILLO.- El Maestro Nacional, Nelson Gonzáles Bernal se adjudicó el título del Tercer Reencuentro Trujillano de Ajedrez, que organizó un grupo de amigos amantes del deporte ciencia, el sábado último en el Colegio Médico de la urbanización San Nicolás.

“Chochi” como es conocido Nelson Gonzáles Bernal a pesar de no estar en actividad competitiva, demostró el por qué llegó a ser Maestro Nacional a fines de la década del 70, junto a otra pléyade de buenos ajedrecistas de la época como: Carlos Pesantes Carbajal, Carlos Celis Sánchez y su hermano Manuel Gonzáles Bernal, quienes llegaron a prestigiar esta disciplina a nivel nacional e internacional.

Con respecto a este Reencuentro Trujillano de Ajedrez, estuvieron lo más grandes exponentes de todos los tiempos, incluyendo al único trujillano que ostenta el título de Maestro Internacional, como es Renato Terry Luján, así como el talentoso William Moreno, Luis Saavedra, Manuel Gonzáles Bernal y Luis Grados Tarrillo.

Sin dejar de mencionar a los nuevos valores del deporte ciencia como: Walter Rojas Menor, Nataly Núñez, Brigitte Rubio, Stevan Rodríguez y Jim Morales, estos tres últimos ganaron la Sub 11, Sub 09 y Sub 13, respectivamente.


BIEN “CHOCHI”

El experimentado ajedrecista Nelson Gonzáles Bernales demostrando que mantiene vigente sus condiciones logró ganar este certamen, tras superar en las primeras partidas del sistema Suizo (a siete rondas) al MI Renato Terry Luján, quien es bicampeón panamericano y constantemente viaja al extranjero debido al ELO FIDE, que tiene.

Gonzáles Bernal logró 6 puntos y medio de siete disputados, lo cual certifica su clase para el deporte de los trebejos, dejando en el segundo lugar por bucholz a Luis Saavedra con 6 puntos, al igual que Renato Terry. El cuarto lugar fue para Luis Grados 5.5; quinto para Walter Rojas 5; William Moreno 5; Nataly Núñez 5; José Villanueva 5; Manuel Gonzáles 4.5; Brigitte Rubio 4.5; Cristian Reina 4; Carlos Cava 4; Martín Ascoy 4; y Jim Morales 4 unidades.


NO HAY LIGA DE AJEDREZ

Finalizado la competencia donde participaron 43 ajedrecistas, los organizadores Vereau y Daniel Aparicio, quien radica en Canadá entregaron los premios, el ganador Nelson Gonzáles Bernal arremetió con el IPD-La Libertad, que jefatura Fernando Huere al manifestar que desde hace más de 10 años, que la liga de ajedrez no existe y que las últimas directivas han dirigido porque este organismo le dio luz verde.

“No puede existir una liga de ajedrez, con clubes de fútbol, como sucedió con la directiva de José Carlos Rosario Martell, ya es tiempo que el IPD nombre una comisión transitoria, no es posible que nos hemos quedado sin local y estos dirigentes sigan en funciones”, sentenció Gonzáles Bernal.

Currently have 0 comentarios: