Venezolano Daniel Dhers impresionó

Impresionante fue la exibición del venezolano Daniel Dhers.
Lima.- Cientos fanáticos de los deportes de acción pudieron ver un gran espectáculo de talento en el Skate Park de Carmen de la Legua en el Callao, donde durante un poco más de dos horas se vivió una experiencia de pura adrenalina y acción, con la presentación de los mejores exponentes del ciclismo BMX en el Perú, seguidos por el invitado estrella de la tarde: el venezolano Daniel Dhers de 23 años, quien tiene en su haber ni más ni menos que dos medallas de oro en los X-Games de Estados Unidos (Olimpiadas de deporte extremo).
El evento se inició a las cuatro de la tarde con la presentación de los mejores ciclistas BMX de nuestro país, entre ellos Irwin Padilla, Manolo Vargas, Patricio Torres, Juan Carlos Valdivia, Roberto Pasacha, Jose Luis Suñi Vega, Peter Heningsen y Eduardo Mejía, quienes junto a otros talentos más, utilizaron los variados obstáculos del skate park –rampas, piscinas, recibidores, wallrides y tubos-- para mostrar al público presente la gran variedad de trucos que pueden hacer con una de esas pequeñas bicicletas, entre ellos impresionantes backflips (giros hacia atrás) y tailwhips (giros del timón de la bicicleta en el aire).
Una media hora después del inicio de la demo, Daniel entró al parque para mostrar un poco de su talento y qué es lo que lo ha hecho dos veces campeón de una competencia tan importante a nivel mundial como lo son los X-Games. Alentado por los cientos de fanáticos que lo fueron a ver, Daniel realizó impresionantes trucos que detuvieron el corazón de más de uno. Sus giros de timón dobles en el aire (double Tailwhips) y su famosos 720 (girar dos veces con la bicicleta en el aire), fueron las maniobras más ovacionadas por el público.
El campeón venezolano dedicó los últimos minutos de la tarde a firmar posters para sus fans que formaron una larga fila para poder saludarlo y tomarse una foto con él.
“Me encantó el evento, es la segunda vez que vengo a Perú y me gusta mucho. Lo único que le diría a los chicos que recién empiezan con este deporte es que lo hagan porque les gusta, que usen protección porque es mejor prevenir que lamentar y que sigan su sueño porque todo es posible.” Concluyó Daniel luego del evento.
Un poco más de Daniel Dhers
Edad: 23 años
Nacionalidad: Venezolano
Actualmente vive en: Woodward, Pensilvania
Highlights en su carrera:
- Tres veces campeón del BMX Parque del Campeonato Americano “AT Dew Tour” (2006, 20007 y 2008)
- Dos veces Medalla de Oro en BMX Parque de los X Games USA (Olimpíadas de deportes extremos)
- Dos veces campeón del LG Action Sport Tour (2006 y 2008).
- Consagrado en el 2008 como el Latinoamericano que más títulos ha ganado en la historia de este deporte.
Mejores maniobras:Los Tailwhips dobles (doble giro de timón), incontables variaciones de 360 (un giro con la bicicleta) y sus famosos 720s (dos giros seguidos con la bicicleta en el aire).

No hay comentarios.: