Chile pasó por encima a Perú

Ni Nolberto Solano tuvo una buena noche para salvar al Perú de una humillante derrota ante Chile. Todo el equipo fue un desastre. ¿Qué nos espera ahora con Brasil?
Si la selección de "Chemo" estaba llamada a luchar contra la historia, por primera vez la ha ganado. Luego de 24 años, la selección peruana ha caído ante su clásico rival sureño en Lima y, por si fuera poco, se ha quedado sin opciones para acercarse a la pelea del quinto lugar por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin más a su favor que la historia, Perú quemó su último cartucho en un blanco imposible de atinar. La selección de "Chemo" del Solar falló desde el inicio del encuentro y a los 2 minutos de juego, Alexis Sánchez le daba la ventaja a la visita con un disparo dentro del área tras un centro de Mark González. ¿Quién lo marcó? Nadie.
Luego, se equivocó el “Loco” Vargas, que trabó en el área al mismo Sánchez a los 32’, para que Humberto Suazo aumente la cuenta.
Johan Fano marcó el 1-2 transitorio a los 34’. Fue el aislado momento de alegría peruana: el “Gavilán” pivoteó un centro de Prado hacia Daniel Chávez. La marca del chileno Mauricio Isla sobre el delantero del Brujas terminó dejando el balón nuevamente para Fano, quien definió ante la salida del meta Bravo.
Pero Vargas se equivocó de nuevo cuando fue expulsado por pegarle, otra vez a Sánchez, a los 52’. Ahí el poco planteamiento que quedaba se fue al tacho (con Solano más tirado al ataque tras el ingreso de De La Haza por un Miguel Torres que solo se dedicó a correr sin rumbo).
Ya con un equipo sin más que ofrecer, Perú fue presa fácil para que los chilenos marcaran su tercer tanto a los 69’. Un contragolpe agarró mal parada a la defensa nacional y Matías Fernández marcó el tanto que puso cifras definitivas al marcador.
Pero no se trata solo de la derrota en Lima ante los “mapochos”. Se trata también de que a estas alturas solo nos queda acabar la eliminatoria de la manera más digna y derecha del mundo. Se trata de enfrentar a Brasil en Porto Alegre el miércoles y ver luego qué sucede. Es un hecho que dos jugadores (el expulsado Vargas y De la Haza, que obtuvo su segunda tarjeta amarilla) no jugarán por estar suspendidos.

No hay comentarios.: