Y se tomaron su cuzqueña

Universidad César Vallejo logró sumar tres puntos importantes al vencer por la mínima diferencia al Cienciano del Cuzco, en partido de trámite intenso correspondiente a la primera fecha de las revanchas y jugado en el Estadio Mansiche.
El único gol del partido lo marcó Carlos Orejuela sobre el minuto 18 del primer tiempo al recibir un pase preciso de Luis Cordero. El delantero poeta se sacó de encima a su marcador y enfiló un toque por encima del meta rival Jesús Cisneros quien pese a la estirada nada pudo hacer por evitar la caída de su portería.
Hasta ese momento el cuadro local manejaba el partido, con ataques intensos pero con falta de profundidad a la hora de definir. Universidad César Vallejo se adueñó mejor del campo luego del minuto 25 cuando el defensa rival Manuel Marengo vio la tarjeta roja luego de discutir una falta al árbitro Percy Rojas, de regular actuación.
Los trujillanos pudieron aumentar el marcador pero lamentablemente tuvieron dos disparos al madero. Uno de ellos de Orejuela y la otra de Jefry Real en la segunda mitad. Cordero y David Soria también intentaron pero sus disparos salieron por encima del travesaño.
El ingreso de Masakatsu Sawa, Julio García y Natalio Portillo le dieron mayor presencia al equipo rojo, pero la improductividad era la misma.
En Vallejo, en cambio, los ingresos de Víctor Carbajal, Johan Vera y Erick Torres le dieron mayor fuerza en la volante y delantera.
Con esta victoría, los poetas de la UCV suman 19 puntos y se colocan momentáneamente en la casilla 6, mientras que Cienciano se quedó en el segundo lugar con 23 unidades.
FOTO: Luis Hernández de la UCV sale de la marca de un rival. Los poetas ganaron bien.

No hay comentarios.: