Organizan festival atlético escolar

La Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Trujillo, que preside el José Ferradas Caballero, hizo de conocimiento de la comunidad trujillana y deportiva el Plan de Trabajo 2008, que busca desarrollar, a partir de una formación educativa, la real masificación del deporte base, como es el Atletismo, habiendo elaborado para ello un Proyecto denominado “Formando Nuevas Promesas del Atletismo Trujillano”.
Según señaló el citado dirigente, este trabajo comprende la planificación y coordinación con los centros educativos de toda la región para lograr evaluar a 1,500 atletas, que permitan formar equipos de 25 atletas por categoría. Con la evaluación previa se iniciará posteriormente la preparación técnica de la formación de los talentos deportivos descubiertos, planificando sus entrenamientos a largo, mediano y corto plazo, para lo cual La Liga de Atletismo cuenta con la más alta plana de técnicos especialistas deportivos de la localidad.
Anunció también que como primera actividad del año, dentro del Calendario Deportivo 2008, el 19 de Abril se realizará el 1er. Festival Escolar de Atletismo Categoría Cadetes 2008, con miras a preparar a los atletas seleccionados al Campeonato Nacional de Cadetes, que tendrá como sede nuestra ciudad y que se realizará los días 05 y 06 de julio próximos. Estos eventos tendrán como sede nuestra ciudad y los escenarios serán el Estadio Mansiche y el Colegio San Juan, donde se realizará la Zona de Lanzamientos.

No hay comentarios.: