Poetas se graduaron ante San Martín

“Los jóvenes a la obra y los viejos a la tumba”, una frase acuñada por el literario Manuel Gonzáles Prada que podría caer como anillo al dedo a lo mostrado por cuatro jóvenes menores de 20 años, integrantes del plantel de Universidad César Vallejo que derrotó a Universidad San Martín por 3-1 en el inicio de la fecha doce del torneo Apertura.
Estos muchachos son Jefry Real, Juan Pablo Ortega, Johan Vera y Yuri Miñano quienes suplieron muy bien a los de experiencia que –obviamente no van a ir a la tumba sino al banco de suplentes- en esta oportunidad tuvieron que descansar.
Si bien es cierto que el partido comenzó mal para los locales debido al gol en contra marcado por Ronald Quinteros (hermano del “Pato” Quinteros que juega en el Lech Poznan) sobre los 5 minutos iniciales, los poetas supieron capear este mal temporal y poco a poco se adueñaron del balón, pero con escasas situaciones de gol.
La volante de la UCV, integrada por los experimentados Félix Otoya y Luis Hernández, conjuntamente con los noveles Real y Ortega, intentaban frenar los avances de Pedro García y Cía. que buscaban por los laterales hacer daño el arco de Joel Pinto. Hasta cierto punto la fragilidad e inocencia en las jugadas no permitía una salida limpia por parte de los trujillanos que eran presionados en su mismo campo por la gente de la San Martín.
El empate de los poetas llega al minuto 17 gracias a un autogol de Orlando Contreras luego de un cabezazo de Richard Estigarribia.
Sobre el minuto 24 se produce una falta cerca del área de la visita, justo para el perfil zurdo de David Soria quien en forma impecable le pega al balón que va directo a besar las redes santas ante la inútil estirada del meta Leao Butrón.
En el segundo tiempo, San Martín Sale en busca del empate. Y casi lo consigue sino fuera por la felina estirada de Joel Pinto quien con mano cambiada le saca la etiqueta de gol al balón enviado por Ronald Quinteros.
El gol de la tranquilidad llegó al minuto 35 cuando el juvenil Miñano coloca el balón a la mano cambiada de Butrón luego de una buena jugada personal de Carlos Orejuela.
UCV consigue un importante triunfo con gente joven que sin duda alguna ya se vienen ganando un lugar dentro del plantel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así te quiero ver Vallejo! y esta vez todo el Mansiche te alentó, Trujillo despertó de su letargo y se comprometió a apoyarte y nos regalaste un buen triunfo.

Aun así mantengo lo dicho que Arrelucea debe irse del equipo.