Alistan pesca submarina en Puerto Morín

La Federación Deportiva Peruana de Actividades Submarinas, viene organizando lo que será el II Campeonato Nacional de Pesca Submarina Islas Guañape 2008, el cual se desarrollará en la playa de Puerto Morin, ubicado en la provincia de Virú los días 16 y 17 de mayo.
El objetivo de este evento es promover y fortalecer el proyecto turístico y ecológico de Puerto Morin, así como también hacer conocer a la comunidad liberteña, las cualidades que tienen las Islas Guañape para realizar pesca submarina.
En esta oportunidad y por primera vez participará la Escuela Naval del Perú y los clubes Regatas (Lima), Rasca Playa (Lima), Tora Sub (Tortugas – Chimbote), ADESUB (Lima) entre otros.
También, asistirán al evento figuras representativas de la pesca submarina como Julián Lockett, Carlos Fung, Mario Espinoza, Daniel Márquez y Paolo Corbat .
A los ganadores se les entregara medallas de oro, plata y bronce así como también trofeos y premios sorpresa. Para la elección de los ganadores se tendrá en cuenta que hayan extraído del agua el pez más grande y de mejor calidad.
Asimismo, los organizadores han creído conveniente poner a disposición de los visitantes que lleguen al puerto para la fecha del evento, embarcaciones que los transporten hasta las propias Islas Guañape para que puedan presenciar in situ el evento submarino.
Este campeonato cuenta con el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, con su titular Bernardo Alva Pérez.
“Invitamos a todos los aficionados de la pesca submarina a inscribirse para participar en el evento y a la comunidad trujillana para que aprecien un espectáculo único de pesca submarina en la región”, expresó Carlos Villareal Huamán, coordinador del evento.

No hay comentarios.: