'Nene': "Me siento más joven que nunca"

Teófilo Cubillas en pleno tratamiento del médico trujillano Oscar Rojas Baltodano.
A poco de cumplir los 60 años de edad y pese a severas complicaciones en las rodillas, que estuvieron a punto de alejarlo totalmente de las canchas, el popular crack nacional Teófilo Cubillas corre y salta como si nada enseñando a las nuevas generaciones lo que más le apasiona: el fútbol.
Todo gracias a un exitoso tratamiento de medicina natural y nutrición especial que le brinda el reconocido médico trujillano Oscar Rojas Baltodano.
Nene, sabemos que un problema en las piernas no te permitían moverte y te complicaron la vida, pero ahora te vemos más ágil y animado. ¿Cómo te has curado?
- Bueno, la verdad es que esto se lo debo al doctor Baltodano. Su tratamiento, caramba, me ayudó muchísimo en mi recuperación, rehabilitación y fortalecimiento. Valgan verdades el tratamiento que me ha dado me ha puesto bien, para muestra basta un botón, ustedes lo están viendo, me siento re-potenciado, feliz de la vida y de poder salir corriendo detrás de una pelota.
¿Has vuelto a jugar y dirigir tu academia como en tus mejores tiempos?
- Así es, creo que cuando en la vida uno es organizado, todo se puede alcanzar, se puede lograr. El próximo año (2009) voy a cumplir los 60 años de edad, pero a quienes hemos estado dedicados al deporte no nos gusta decirle adiós a esta afición y las veces que tengo oportunidad de volverme a vestir de corto no lo pienso 2 veces y vuelvo a las canchas, gracias a la ayuda y generosidad del Dr. Baltadono.
¿Que problema tenías?
- El problema es que, desde que fui operado de las rodillas me sentía muy débil, sin fuerzas para mover las piernas, correr o hacer ejercicios. Este mal (meniscos) se produjo por lesiones que tuve cuando ya estaba retirado del futbol, pero con el tratamiento, caramba, me siento más animoso, con más ganas de jugar. La muestra está que en el aniversario de la "Peña de los Jueves" en Lima, hicimos una buena presentación.
¿En que consiste el tratamiento?
- Ah, es un tratamiento especial de la Doctrina Baltodano que limpia la sangre de las arterias y mejora tu salud con una nutrición correcta. El Dr. me metió en unas cámaras de vapor para desintoxicarme, me dio unas cápsulas de medicina natural, que ahora me envía a Miami o me entrega cuando vengo al Perú y una dieta con indicaciones que sigo al pie de la letra. Además siempre me paso limón en las rodillas para que me ayude a robustecerme.
¿Y cómo es la dieta?
- Es de frutas y verduras. En mi alimentación yo he sido muy especial; no como carnes rojas, tomo mucho liquido, nunca tomo gaseosas oscuras, sino agua pura, no bebo, ni fumo y ahora con la dieta con mayor razón. La fruta es esencial para cumplir con todo este tratamiento, porque el peso en la persona es importantísimo, aún más si tienes una lesión física. Cuanto más peso tienes es más difícil que puedas sentirte bien, tienes que tener un peso adecuado para poder sentirte en la mejor de las formas.
¿Sientes que ha mejorado tu calidad de vida?
- Definitivamente, desde que he comenzado a seguir las indicaciones del Dr. Baltodano los resultados son palpables, me han dejado satisfecho, conforme, porque si no hubiese sido así, no pudiese expresar con propiedad cuanto digo.
¿Recomendaría este tratamiento a los deportistas?
- Por supuesto, ya lo he estado haciendo en Estados Unidos con algunos amigos míos y creo que los chicos y jóvenes deportistas se van potenciar cuando sigan todas las indicaciones de este tratamiento. Los resultados, en mi caso, hablan por si solos.

1 comentario:

hernando uribe chaparro dijo...

Dr. Oscar Rojas mi esposa esta padeciendo un linfoma no hockin en IV estadio inicio en el bazo y se estendio al higado vivimos en Sogamoso Boyaca Colombia quisiera saber si usted a curado estos padecimientos me gustaria que ud. me hiciera el favor y se comunicara conmigo a mi correo heruch7@hotmail.com atte. Hernando Uribe Chaparro