Reactivan paleta frontón en Trujillo

La paleta frontón, juego de raíces peruanas, se reactivará en Trujillo gracias al IPD.
A pesar de ser una disciplina de raíces peruanas, la paleta frontón ha sido en nuestra ciudad una de las disciplinas más olvidadas. Contando actualmente con una cancha pública, esta disciplina ha visto como cada día el desinterés por parte de las autoridades ha hecho propicio un llamado de atención a estas.
Es por ello que el IPD La Libertad atendiendo a este llamado y preocupación por parte de los deportistas que practican esta disciplina, ha tomado, por iniciativa del coordinador Iván Marroquí, quien gracias a la experiencia obtenida en la capital, la sugerencia de implementar en nuestra ciudad el desarrollo de este deporte, a su vez de intensificar los trabajos de masificación y propagación desde los más pequeños, teniendo como miras el formar nuevos valores para los próximos juegos Panamericanos 2015, por el cual nuestro país está pugnando ser sede.
Cabe mencionar también que para este 29 de enero se contará en nuestra ciudad con la presencia de 4 de los mejores exponentes de esta disciplina, provenientes de la capital, quienes harán gala de sus cualidades en una exhibición profesional en la única cancha pública activa de nuestra ciudad, ubicada en la Urbanización San Fernando.
Este será el inicio para una proyecto a futuro, donde se buscará no sólo deportistas, sino también comprometer a las distintas autoridades de nuestra región a implementar la infraestructura necesaria para la práctica correspondiente.

No hay comentarios.: