Oblitas esperaba a Ñol para Cristal

Juan Carlos Oblitas habló primero con Solano para jugar en Cristal este año.
El último refuerzo para esta temporada será un delantero. Así lo confirmó Juan Carlos Oblitas quien sostuvo que éste podría ser nacional o extranjero.
“Nos faltaría un delantero más, de diferentes características del que tenemos actualmente. Esto tenemos que definirlo en dos o tres días a más tardar. Hay dos o tres posibilidades y no necesariamente tienen que ser extranjeros”, señaló Oblitas sin afirmar o negar su preferencia por Roberto Silva.
Oblitas dijo, con relación a la llegada de Norberto Solano a Universitario, que “él un profesional y le deso lo mejor por lo que ha significado por el club y la selección. Ñol iba a venir al Cristal para el Clausura del año pasado, pero no se pudo ya que tuvo la oferta del Larissa. Luego conversó conmigo para venir este año, lo puse en contacto con Mario Manssur pero todo se cayó por los problemas que hubo. Pensé que iba al Velez, pero sé que por Reynoso aceptó irse a la ‘U’. Espero que le vaya muy bien, menos cuando nos toque enfrentarnos”.
Sobre el rival de la pre Libertadores, el DT cervecero aclaró más el panorama. “Esperábamos no jugar con Estudiantes pero así fue el sorteo y habrá que jugarlo, serán 180 minutos de buen fútbol y habrá que disfrutarlo. Son dos partidos donde podemos dar la sorpresa. Vamos a apostar a ganar, que es lo primero”.
Sobre la salida de Erick Delgado de Sporting Cristal, Oblitas dijo lo siguiente: “Leí las declaraciones de Erick, mencionó mi nombre pero no se mostró resentido conmigo. Si lo estuviera, me lo hubiera dicho en mi cara, yo fui el único que habló con él, es una pena que haya salido del club, terminó un ciclo en Cristal y ahora le deseo lo mejor y él sabe el afecto que le tengo”.
Ximénez o Aliberti
Juan Carlos Oblitas fue claro en señalar que para nada compara lo hecho por Ximenez el año pasado con lo que pueda hacer esta temporada el uruguayo Junior Aliberti. “Lo del ‘Chino’ Ximénez lo del año pasado fue excepcional, mundialmente salió el tercer mejor goleador de todos los torneos. La llegada de Junior Aliberti sirve un poco para cubrir esa plaza de Ximénez, pero es una carga muy pesada porque lo del chino fue un fenómeno, la cantidad de goles así nomás no se hace, no entremos en ese tipo de comparaciones porque es muy complicado
Más datos
El plantel celeste comienza a trabajar desde las 7:30 de la mañana. A esa hora se trasladan hasta el balneario de Huanchaquito para realizar ejercicios de resistencia. Luego, cerca del medio día van al gimnasio y por la tarde trabajos con balón en el campo deportivo del colegio San José Obrero.
Varios hinchas celestes se acercaron hasta el Hotel El Golf para pedir autógrafos a sus jugadores favoritos. Uno de ellos es precisamente Roberto Palacios quien era requerido además para tomarse fotos.
Un total de 139 dólares es el costo de una habitación simple en el Hotel El Golf. El precio incluye un desayuno bufett

No hay comentarios.: