Páez :"Vengo a aportar con mi fútbol"

El volante venezolano Páez es una de las mejores contrataciones que ha realizado la Universidad César Vallejo.
Luego de varios días de retrazo por asuntos contractuales con su ex equipo Alianza Lima, el internacional venezolano Ricardo David Páez llegó a Trujillo para vestirse de poeta y jugar toda la temporada 2009 en Universidad César Vallejo. Aquí sus primeras impresiones luego de pisar suelo trujillano.
¿Qué te motivó llegar a Universidad César Vallejo?
Este año no pude jugar por Alianza Lima, mi contrato terminó. A parte de Vallejo tuve hasta tres equipos que querían mi participación. Fue una decisión tomada en la cual vengo con toda la motivación porque deje de lado otras propuestas como Aurich, Ancash y Cienciano. Decidí Universidad Vallejo porque realmente sentí que era el lugar donde se está armando un equipo con seriedad y por eso estoy aquí, para aportar con mi fútbol al equipo y esperando que este año nos vaya bien.
¿Hubo algún convenio con Alianza Lima?
No. Rescindí mi contrato con Alianza y por eso se retrazó mi llegada a Trujillo. Quería venir desde el fin de semana, pero la situación se complicó. Felizmente todo se solucionó y ahora soy jugador libre pata poder jugar por Universidad César Vallejo.
¿Un poco contrariado por lo que pasaste con Alianza Lima en la temporada pasada?
Para nada. Yo creo que creo que rendí en el equipo. La gente por la calle y el periodismo en Lima me reconocieron el trabajo, incluso se sorprendieron de mi salida pero sabemos lo que atravesó el equipo del año pasado, de los problemas internos de dirigencia y siempre tenemos que algunos asumir la mala campaña a pesar de que no es total responsabilidad en este caso mío, pero uno lo asume y sale del equipo. Ahora con mayor motivación venir a un Vallejo a aportar y a no demostrar a nadie porque no tengo que demostrar, pero aportarle al grupo que es lo que más me interesa.
¿Has conversado con tu padre sobre tu llegada a Vallejo?
Si lo conversé. El fue que me trajo al Perú el año pasado y también era responsabilidad de él saber la desvinculación mía con Alianza. Se puso contento porque sabe que voy a un equipo que pretende cosas importantes y que tenemos que trabajar juntos para poder colocar al equipo en lo más alto y llegar a una copa internacional.
¿Qué otros clubes del extranjero te pretendieron?
Me llamaron de Venezuela, a jugar Libertadores en el Tachira, pero creo que no era el momento de regresar a mi país. Ya tuve varios años en Grecia, luego vine a Alianza Lima y creo que no era el momento. Prefiero estar con esa motivación de estar fuera de mi país, ser extranjero en un equipo y sentir esa responsabilidad de estar en un alto nivel porque cuando es extranjero hay que demostrarlo siempre, en cada partido, es por eso que preferí quedarme en el Perú.

¿Piensas en jugar por tu selección nuevamente?
Es un tema pasado. Creo que en este momento soy un jugador que le dio mucho a la selección de Venezuela. Fui titular en los últimos ocho años, es decir en las tres últimas eliminatorias y Copas América, creo que Venezuela creció mucho. Ahora hay mucha gente joven que le tiene que aportar a la selección, y si el técnico me requiere en este año habrá que analizarlo, pero en este momento no puedo decir que voy a regresar, solo hay que esperar la convocatoria.
¿Cómo llegas físicamente?
Llego un poco tarde a los trabajos de pretemporada, pero he venido trabajando en forma individual con mi preparador físico. Aún faltan dos semanas para el inicio del campeonato y creo que no llego mal, no al cien por ciento, pero me va a llevar dos semanas más para estar bien y al igual que el resto de mis compañeros. Vengo con las ganas de trabajar al máximo para ponerme a punto y creo que para la primera fecha voy a estar aceptable para empezar un campeonato.
¿De Alianza Lima a Vallejo, no es un retroceso en tu carrera?
No es un retroceso. Indudablemente que venir de jugar de un equipo grande a un equipo de provincia mucha gente lo puede tomar o en Venezuela lo pueden tomar com0 un retroceso, pero para mí no lo es. Es la misma motivación, de jugar una liga muy competitiva como la peruana.
¿Qué te parece el trabajo del técnico Viera?
Creo que es un técnico que tiene trayectoria, está haciendo un trabajo muy serio en Trujillo y esa fue una de las decisiones que sumaron en la balanza para venir a jugar en Vallejo. Es una persona que sabe y conoce muy bien el plantel.

No hay comentarios.: