IPD enseñará deporte ciencia en Chicama

Los niños y jóvenes del Valle Chicama podrán aprender los secretos del ajedrez.
Siempre pensando en que no sólo la infraestructura es parte de un buen desarrollo deportivo, sino también es necesario orientadores para poder formar buenos deportistas, el Instituto Peruano del Deporte La Libertad empezará con la difusión del deporte ciencia en los distritos de Chicama y Chiclín, hasta donde acudirá un profesor especializado de la Liga de Ajedrez de Trujillo para evaluar en primera instancia la calidad de deportistas existentes en esta ciudad, y posteriormente implementar un trabajo más competitivo.
El asignado para iniciar este trabajo es el profesor Luis Saavedra Valverde, quien irá a los distritos de Chicama y Chiclín para la enseñanza del deporte ciencia a los niños y jóvenes de la zona.
Con este trabajo se demuestra una ves más que para el Instituto Peruano del Deporte Filial La Libertad no existen barreras ni inconvenientes para hacer lo que mejor sabe hacer, inculcar el deporte en la niñez y en la juventud buscando que de aquí en adelante sobresalgan talentos para el deporte peruano. “No dejaremos nunca de lado a nuestros hermanos de otras ciudades y distritos, seguiremos con estos proyectos dándole oportunidad a todos. Esta vez solo llegamos a Chicama pero para la próxima llegaremos mucho mas allá difundiendo el deporte por todo el departamento. Se espera que todos estos programas den fruto mas adelante, dejando orgullosos a su tierra natal”, manifesté el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Filial La Libertad, Fernando Huere Aguilar.

No hay comentarios.: