Trujillanos clasifican a bolivarianos


TRUJILLO.- Los hermanos Laura “Techy” y Diego Sevillano Vásquez ganaron el derecho de representar a Perú en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos “Trujillo 2013”, que se disputará en el mes de noviembre de dicho año en nuestra ciudad.

“Techy” Sevillano demostró que está pasando por su mejor momento deportivo y clasificó en el último selectivo, que convocó la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, los días 16, 17 y 18 de febrero en Lima.

Laura Sevillano Vásquez, de 17 años se impuso en la final a Natalia Ocaña de Arequipa, quien también accedió a la selección peruana juvenil. La trujillana peleó cada una de las partidas como una final, para conseguir su boleto para los Juegos Bolivarianos.

Por su parte, Diego Sevillano Vásquez, ex campeón sudamericano, desde el año pasado por haber participado en el Sudamericano Juvenil de Chiclayo y por haber obtenido la medalla de bronce, en una misiva dirigida a la Liga de Tenis de Mesa de Trujillo, le comunican que tiene un cupo en la selección nacional en los Bolivarianos.

Laura “Techy” y Diego Sevillano Vásquez, se convierten en los dos primeros trujillanos en clasificar a esta magna justa, donde intervendrán más de cuatro mil deportistas, con la participación de países como: Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú.

Diego Sevillano, es alumno de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo; mientras que su hermana Laura “Techy” Sevillano, estudia psicología la UPAO, gracias al apoyo del rector Dr. Víctor Raúl Lozano Ibáñez.

El primero ya ha participado en los Juegos Deportivos Bolivarianos del 2009, que se realizaron en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, emulando a su entrenador Marco Tulio Rodríguez Mimbela, quien lo hizo en los Juegos Bolivarianos de “Arequipa 97”.

SUDAMERICANO JUVENIL
Laura “Techy” Sevillano, no solo accedió a los Juegos Deportivos Bolivarianos “Trujillo 2013”; sino que además clasificó al Sudamericano Juvenil, que se llevará a cabo en Lima, en agosto próximo.

Sin lugar a dudas, que los meritos de la talentosa tenimesista, es impresionante, pues el año pasado también participó en el Sudamericano Juvenil de Chiclayo, así como en el Circuito Mundial de Ecuador y a fines de año, se coronó campeona nacional juvenil, siendo considerada en el ranking nacional de tenis de mesa, como la número 1 del Perú.

No hay comentarios.: