Huaracino correrá en New York


TRUJILLO.- El atleta huaracino Julián Morales Guillén de 60 años de edad se viene preparando convenientemente disputar la Maratón de Nueva York, Estados Unidos, que se correrá el 6 de noviembre próximo donde participan atletas profesionales y aficionados de todo el mundo.

Morales Guillén aseguró que a través de un sorteo ganó su derecho de representar a Perú en esta prueba helénica de 42 kilómetros y estará entre los 37 mil participantes a esta magna competencia.

El atleta huaracino desde hace cuatro años, comenzó a practicar con mayor intensidad a las pruebas de aliento, tras hacerse socio del prestigioso club Peru Runners.

“Desde hace cuatro años compito en todas las pruebas que se dan en nuestro país, habiendo participando en la Maratón de San Silvestre, que se disputa a fin de año por las principales calles de Sao Paulo, Brasil; asimismo he participado en la Maratón Popular de Madrid, España, por citar algunas pruebas que he participado en estos cuatro años”, manifestó Morales Guillén.

El huaracino recordó que para los 15 kilómetros de recorrido de la carrera de San Silvestre, llamada maratón de San Silvestre cronometró el tiempo de 1 hora 05 minutos; mientras que para la Maratón Popular de Madrid empleó el tiempo de 3 horas 55 minutos para los 42 kilómetros de recorrido.

Agregó que desde que era un niño, le gustó el atletismo; pero sintió una frustración por no poder competir debido a que se mudó a vivir a Lima hace 40 años, dedicándose a trabajar y recién hace cuatro años participa en todas las competencias que pueda asistir.

Precisamente, el sábado último lo vimos participar en la media Maratón de Conache, donde llegó en una buena ubicación, tras comenzar entre los rezagados, de poco fue pasando a otros competidores más jóvenes que él, para convertirse en la atracción de la prueba.

El atleta de 60 años se ha dado el gusto de participar en la Maratón de Huancayo, la media maratón de Trujillo, la maratón de Huaraz, la maratón de la Cruz, la Maratón de Ica y en las cuatro últimas ediciones de la maratón de RPP, así como en todas las competencias que se dan en todos los distritos de Lima y ahora último en la media Maratón de Conache.

No hay comentarios.: