Clausuran Academias de Verano


TRUJILLO.- Poco más de 400 niños y adolescentes participaron en los talleres y academias deportivas gratuitas de verano que organizó la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, durante casi tres meses, los que fueron clausurados el sábado último por el alcalde Fernando Nuñuvero Ibáñez.

En una emotiva ceremonia en la que los menores demostraron las habilidades aprendidas el alcalde agradeció el apoyo recibido del Instituto Peruano del Deporte, a través de su presidente Fernando Huere Aguilar, y felicitó a los padres que permitieron que su hijos participen “fue una buena decisión”, dijo.
Explicó que la disposición de los padres para que sus hijos asistan a los talleres ha permitido inculcarles algunas enseñanzas que les podrán ser útiles en su desarrollo, ya que no solo han tenido oportunidad de practicar actividades deportivas sino también guitarra clásica, danzas, marinera, karate y box.

Las clases comenzaron el 17 de enero y el objetivo principal fue lograr que los participantes aprovechen de la mejor manera el tiempo libre que tuvieron durante las vacaciones escolares.

“La municipalidad ha hecho un esfuerzo económico para invertir en algunos gastos indispensables, de manera que los padres de los participantes no pagaron nada”, dijo Nuñuvero Ibáñez al dirigirse a los presentes en el campo deportivo José Caipo del Barrio 2 de Alto Trujillo.
Los talleres de danzas y marinera se realizaron los días martes, jueves y sábado de 09:00 a 11:00 horas en el Centro Cultural del Barrio 3 y guitarra clásica se enseñó los días martes jueves y viernes, de 14:00 a 18:00 horas.

También hubo academias deportivas en las disciplinas de fútbol y vóley los días martes, jueves y sábados de 15:00 a 17:00 horas en la losa deportiva José Caipo Briceño, del barrio 2-A; en tanto que karate se enseñó de 15:00 a 16:30 pm y box de 17:00 a 18:30 horas en el ex local de Municipalidad del Centro Poblado de Alto Trujillo y en el Club de Leones del Barrio 5-A, respectivamente.

El IPD estuvo representado por el profesor Santiago Azabache Puente, coordinador de las actividades deportivas, quien contó con el apoyo de los profesores Carlos Yepez, Mariela Reyes Basilio, Segundo Manuel Flores. Las actividades también tuvieron el apoyo de los profesores Carlos Yépez, Mariela Reyes Basilio, Segundo Manuel Flores, Javier Navidad, Joel Peña.

En vista de la masiva participación de niños y jóvenes Nuñuvero Ibáñez adelantó que verá la posibilidad de continuar durante todo el año con estas actividades.

No hay comentarios.: