Poetas de mal en peor


HUANCAYO.- Resultado justo por donde se lo mire. Sport Huancayo venció al cuadro de la Universidad César Vallejo por un categórico 3-0, resultado que manda al equipo trujillano a los últimos lugares de la tabla con apenas 3 puntos de 12 disputados.
El primer tiempo fue de los locales que generaron mucho, pero no concretaron. El primer aviso sería de Ávila de cabeza pero Ferreyra se luciría para evitar la conquista. Más tarde, llegaría la más clara con Pavón, que sacó un fortísimo remate de fuera del área que chocó en el travesaño. El dominio local sería tal, que Vallejo remató una sola vez al arco con Vergara, el gol no se asomaba y la primera mitad terminaría sin anotaciones.

Las alegrías llegarían en la segunda mitad para la hinchada local. El dominio de los locales seguiría en esta etapa, y por eso el primer gol llegaría a los 67’. Rafael Farfán, que después saldría expulsado, recibió un centro al segundo palo y de cabeza anotaría el 1-0. Un jugada que sin lugar a dudas ha sido practicada por los dirigidos de Mosquero, se saben el libreto de memoria.

Ya con un Vallejo más desgastado, Huancayo arrasaría. Jair Reyes anotaría el 2-0 a los 90´ tras una excelente jugada personal que terminaría en un remate fuerte cruzado para vencer a Ferreyra que no es invencible a pesar de sus grandes atajadas.

Cuando el encuentro terminaba y Vallejo trataba de buscar más con corazón, que con la razón el tanto del descuento, Ávila terminaría por aniquilar al poeta. En una contra Irven aprovechó su velocidad, dejó a un defensa en el camino y también lo dejó a Ferreyra para después solo empujarla adentro. Un golazo sacado de un poema.

Un resultado justo para que Huancayo saboreara por primera vez lo que es una victoria, mientras que Vallejo cada vez juega peor. Por algo están en los últimos lugares del campeonato y de no mejorar se convertirían en candidatos de fuerza al descenso.

No hay comentarios.: