Perú y Ecuador empatan en La Haya


HOLANDA.- En un partido con buen ritmo, que permitirá sacar conclusiones al técnico Sergio Markarían, el representativo peruano de fútbol empató cero a cero con el cuadro ecuatoriano en cotejo amistoso disputado en La Haya.


El encuentro permitió ver por primera vez en este proceso a la dupla ofensiva Pizarro-Guerrero. Sin embargo, la figura del cuadro peruano fue el portero Salomón Libman, quien atajó un tiro penal al ecuatoriano Walter Ayoví a los 22 minutos del pitazo inicial.


La decepción fue el defensa Christian Ramos, quien salió expulsado por una mano dentro del área, la misma que provocó la acción atajada por Libman. Para el complemento la disposición de los nacionales fue distinta y dejando de lado el hecho de jugar con diez hombres, los dirigidos por Sergio Markarián tuvieron el control de las acciones.


A los 32 minutos de la segunda parte, Luis Advíncula estuvo a punto de anotar luego de recibir un buen pase de Claudio Pizarro, el remate fue desviado por el arquero ecuatoriano. De los pies de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero surgieron las mejores oportunidades de gol, pero el score quedaría igualado.


Para el complemento, Markarián reordenó el sistema y el equipo peruano pasó menos apuros en defensa, logrando así cerrar un resultado y una actuación aceptable en territorio holandés.


Markarián realizó seis cambios durante el compromiso: Rabanal por Guevara, Gonzáles por Tragodara, Revoredo por Carmona, Advíncula por Guerrero, Rengifo por Pizarro y Lobatón por Juan Vargas, quien salió enojado de la cancha.


Alineaciones

Perú (0): Libman, Carmona (Revoredo), Acasiete, Ramos, Vílchez, Tragodara (Gonzales), Cruzado, Guevara (Rabanal), Vargas (Lobatón), Guerrero (Advíncula) y Pizarro (Rengifo). Ecuador (0): Banguera, Minda, Guagua, Mina, Noboa (Paredes), Quiroz, Castillo, Saritama, Montero (Palacios), J. Ayoví y W. Ayoví (Nazareno).

No hay comentarios.: