Apoyemos a Giuseppe

Haber clasificado a un mundial no le garantiza jugarlo. Es más, cada puerta que toca se le cierra, inclusive de las llamas instituciones que se jactan de apoyar al deporte.
Giuseppe Leiva Rodríguez es el deportista trujillano que viene solicitando apoyo para poder viajar al lejano país de Vietnam y participar del Mundial de Ajedrez que se desarrollará del 19 al 31 de octubre del presente año.
El campeón de la categoría sub 12 necesita cubrir los gastos que demandan su viaje como el pasaje y sus viáticos, además de una portátil para poder entrenar. "El Colegio de Ingenieros y el Gobierno Regional nos han dicho que por el momento no pueden apoyarnos, ojalá que otras instituciones lo puedan hacer porque sería injusto que Giuseppe no vaya al mundial por no tener para sus pasajes", señaló la madre del campeón.
Por su parte, el pequeño deportista dijo que siente mucha pena porque muchas puertas se le cierran, pero que eso no es motivo para seguir luchando. "Sólo espero a alguien que me apoye y poder viajar a representar a mi Perú y querido Trujillo".
Hay que agregar que la Federación Peruana de Ajedrez no cuenta con los recursos necesarios para apoyar a los deportistas de provincias que tienen que ingeniárselas para buscar el apoyo requerido.
FOTO: Giuseppe Leiva espera el apoyo de las instituciones para poder viajar al Mundial de Vietnam.

No hay comentarios.: