Carlos Tenaud sigue primero


TRUJILLO.- El cuadro del Carlos Tenaud no tuvo problemas para llevarse la victoria ante el Deportivo Cencas al que venció por 3 a 1 en la octava fecha de la Liga Distrital de Fútbol del balompié local. Los “Taitas” fueron superiores en el trámite del encuentro, los despliegues de Gonzalo Vigo y Juan Alvarado por las bandas, llevaban siempre peligro al área rival.


Los muchachos del Cencas no jugaron mal pero la experiencia pesó en el terreno de juego y eso fue vital para el triunfo de Tenaud Se jugaba el minuto 31 de la parte inicial, una gran arremetida del delantero Sabino Ocón que con un furibundo remate venció al portero Yupanqui, era el primero para el cuadro de Chicago. No pasó mucho tiempo y a los 32´ Gonzalo Vigo puso el segundo para la alegría de la hinchada que se dio cita al recinto deportivo.


Tras el 2 a 0 a favor del Tenaud, ambos equipos se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, Cencas salió un poco más agresivo y jugarle mejor a los “Taitas”. Los delanteros Kevin Zárate y Francis Rodríguez se perderían claras oportunidades de aminorar la cuenta, el tiempo transcurría y Deportivo Cencas buscaba anidar y fue a los 73 que vendría el premio, Giuliano Rodríguez ,el recién ingresado, con un fuerte zapatazo venció la portería de Miranda.


El encuentro se puso más emocionante de ida y vuelta, Cencas atrevido buscaba el empate, pero dejaba espacios atrás y eso fue aprovechado por Tenaud ya que a los 83 aumentaría la cuenta por intermedio Marcio Medina que batió al portero Brandon Yupanqui. Con este triunfo de 3 a 1 a favor del Tenaud dirigido por Moisés Baras, sigue firme en la punta con 21 unidades.


CAYÓ UPAO

Universitario UPAO perdió el paso tras perder frente al Atlético Medellín que lo superó ampliamente en el terreno de juego y se llevó un buen triunfo por 3 goles a 1. El conjunto que dirige Luis “Charapa” Vásquez no tuvo una gran actuación. Durante el cotejo el que dominaba las acciones fue Medellín, Cueva, Marreros y Zapata llevaban siempre peligro en el área rival defendida por Segundo Gonzáles.


En un contragolpe, tras un centro en el área de la UPAO a los 27 minutos de la inicial lastimosamente en una jugada donde el zaguero Víctor Padilla con golpe de cabeza anota un autogol a favor del Medellín. El meta Gonzáles no pudo hacer nada y vio su arco vencido.


UPAO tras el error en la zaga, se fue con todo en busca del empate, pero atrás dejaba espacio y los rápidos delanteros del Medellín Cabrejos y Moreno hacían diabluras en la defensa universitaria. Se jugaba el minuto 37 y el habiloso artillero José Cabrejos pone el segundo tanto. Con el 2 a 0 a favor del Medellín terminó la primera mitad.


El segundo tiempo estuvo equilibrado, Upao por intermedio “Vitota” Salazar, Roberto Vargas y Jairo Chung desperdiciaban claras oportunidades de gol, Medellín contraatacaba y a base de velocidad hacía daño. UPAO buscaba descontar pero la defensa rival estuvo bien sólida y el arquero Merino evitaba la caída de su valla.


Cuando parecía que venía la anotación para la UPAO, al minuto 65 Wilfredo Vásquez con un potente disparo cruzado puso el 3 a 0. Ya el partido estaba definido, tras la impotencia por parte de UPAO, se ganaría la roja directa el capitán José Algarate tras una entrada muy fuerte. Los universitarios marcarían el descuento por parte de Jairo Chung. UPAO ahora quedó relegado en el tercer lugar en la tabla.


TODOS LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA

SÁBADO 26: Universidad Privada de Trujillo 4-1 Forza Azzurra, Universitario 4-0 Alianza Trujillo.

DOMINGO 27: Sport Vallejo 2-1 Sport Wisse, Carlos Tenaud 3-1 Deportivo Cencas, Upao 1-3 Atlético Medellín. Descansó: Alfonso Ugarte.

UBICACIONES: Carlos Tenaud 21, Universitario Trujillo 18, Atlético Medellín 17, Universitario UPAO 16, UPT 10, Forza Azurra 10, Sport Vallejo 8, Deportivo Cencas 7, Alianza Trujillo 6, Alfonso Ugarte 3, Sport Wisse 0.

PROXIMA FECHA: UPT vs. Alfonso Ugarte, Atlético Medellín vs. Deportivo Cencas, Sport Vallejo vs. Forza Azzurra, Universitario vs. Upao, Alianza Trujillo vs. Sport Wisse. Descansa: Tenaud

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE TENAU SOLO LE GANA A LOS CHICOS Y NO PASA NADA CON LOS GRANDES ESO SE VIO CON EL PARTIDO UPAO TENAU Y ES MAS TIENE JUGADORES YA TRAGINADOS QUE NO ATAN NI DESATAN COMO, ANDRES ORE, VICTOR MEDINA, SABINO OCON,JUNIOR HERRERA,EL MONO RUIZ POR ELLO ALLY SE QUEDARA LA PELEA ESTAR SEÑORES PERODISTAS ENTRE EL GRAN MEDELLIN Y LA U.