MPT inaugura fútbol de menores

Un total de 1,200 niños vienen participando en el II campeonato de Fútbol inaugurado recientemente.

Con la finalidad de promover la integración y el sano esparcimiento a través del deporte rey, la Municipalidad Provincial de Trujillo inauguró el último fin de semana el II Campeonato Regional de Fútbol de Menores en el Complejo Chicago en el que participarán 1,200 niños inscritos en 64 equipos, informó el subgerente de Deportes, Fremio Olivares Gil.
La competencia se realizará cada sábado en el complejo deportivo Chicago con la participación de representantes de los distritos de Virú, Ascope, Cartavio y Pacasmayo. Las seis categorías establecidas en este campeonato son:1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002.
En el primer encuentro resultó victoriosa la Academia de la MPT sobre el Sport Billis de Huanchaco por dos goles contra cero, Fuerza Cartavio goleó 3 goles a cero a la UCV, el José Olaya de Florencia de Mora superó al Sport Porvenir por uno a cero.
Asimismo, Fremio Olivares, en el marco de la inauguración hizo efectiva la entrega de los 5,000 nuevos soles, tal como lo prometiera el alcalde de la ciudad de Trujillo en su condición de Rector de la Universidad César Vallejo al renombrado deportista chiclayano, Oscar Villalobos, quien agradeció emocionado el gesto humano de Acuña Peralta.
A su turno Olivares Gil, tras mencionar que los eventos deportivos organizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, además de estimular la participación de los niños en los campeonatos de fútbol promociona la asistencia sicológica a los menores, así como charlas de orientación a los padres.
Cabe señalar que durante la ceremonia además se inauguró el III Campeonato Provincial de Fútbol Sub 13, iniciándose el juego el 22 de agosto. Para este campeonato se inscribieron 12 equipos de manera gratuita.

No hay comentarios.: