Celebran aniversario con atletismo

Los niños y jóvenes de Quirihuac vivieron una jornada atlética por aniversario de su colegio.

Una atractiva y significativa competencia atlética se desarrolló recientemente en la localidad de Santa Rosa de Quirihuac, con ocasión del 20 aniversario de creación de la Institución Educativa Infantil Nº 1774 “Aldea Víctor Raúl Haya de la Torre”, ubicado en dicho sector.
En esta prueba, organizada por el Instituto Peruano del Deporte-La Libertad, participaron adolescentes de 12 a 14 años para un recorrido de 2 kilómetros y de 15 a 17 años para una ruta de 4 km. También hubo competencias de 400 y 200 metros en las cuales tomaron parte niños y niñas de 6 a 8 años de edad.
La directora de la citada institución, Blanca Castillo Martell señaló que el objetivo principal de este evento deportivo fue involucrar a los niños a la práctica del deporte del fondismo.
Por otro lado el presidente del Consejo Regional del Deporte del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, elogió la ardua labor de los encargados de esta Institución Educativa por tener la iniciativa de promover la práctica del fondismo en los niños de la zona.
Cabe precisar que las principales gestoras para que se desarrolle este evento es la Lic. Giovanna Correa y Keyla Bartra, procedente de Estados Unidos y perteneciente al círculo de voluntarios y el Promotor de ámbito comunal “Manuel Flores Camarena”.

No hay comentarios.: