Estamos contigo, Elder


TRUJILLO.- En sencilla, pero significativa ceremonia realizada en el domicilio del periodista Élder Lázaro Villacorta, la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP), se hizo presente para hacer entrega de la primera parte del apoyo económico, en favor del reconocido periodista internacional, apoyo que se hizo realidad gracias a una campaña gestada por el gremio periodístico y la Liga Provincial de Fútbol de Trujillo, que preside el Mg. Marco Sevilla Gamarra.

En esa primera ocasión el aporte correspondió a la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo que preside Santos Sáenz Miranda, cuyos integrantes destinaron un nuevo sol de las entradas de la pasada jornada de Primera División del balompié trujillano.

En ella también figuran el aporte de periodistas como Jorge Cabrera Pecherre, Ricardo Cruzado y amigos de Élder Lázaro, quienes dijeron presente al conocer el delicado estado de salud del Maestro Internacional del Deporte.

La entrega del dinero lo hizo el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP), Lic. Roger Castillo Díaz, quien le manifestó que éste era una parte de la campaña iniciada por el organismo que él preside y que en el transcurso de los próximos días se le estará alcanzando una segunda parte producto del donativo de las ligas distritales de fútbol, quienes gentilmente se han puesto de pie para apoyar a Élder Lázaro.

El reconocido periodista trujillano se sintió emocionado con ésta actitud del flamante gremio periodístico, agradeciendo esta manifestación de amistad y reconocimiento.

“Quiero agradecer a Uds., por este apoyo recibido, me siento emocionado y creo que mi mejor retribución será otorgarle a cada uno de Uds., una edición de mi libro “El Deporte y la Crítica”.

Consecuentemente Élder Lázaro hizo la donación de un significativo número de su obra para ser parte de la Biblioteca de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos y distribuidos entre los amigos de la institución y del mismo Élder.

Finalmente debemos señalar que a este apoyo se sumaría la del alcalde Ing. César Acuña Peralta, quien a través de una gestión iniciada por al ANDPDEP, en un gesto digno de resaltar ha comprometido su apoyo con una significativa suma de dinero, que permitirá paliar en algo el momento difícil por la que atraviesa el maestro Internacional del Deporte Élder Lázaro Villacorta, quien el próximo 4 de mayo estará cumpliendo 67 años de edad.

No hay comentarios.: