Costa Rica reemplazaría a Japón


JAPÓN.- La selección japonesa no asistirá a la Copa América debido a que en julio, tratarán de jugar los partidos de la Liga que se suspendieron debido al terremoto que azotó el país el pasado mes.

Esto fue anunciado por el presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, en una entrevista a un diario de su país. “Ellos entienden que tenemos que aprovechar julio”, señaló Junji Ogara.

Como se recuerda, Japón anunció que sí participaría en el torneo sudamericano a pesar del terremoto y el tsunami, pero al parecer decidieron que no sea así.

Japón estaba ubicado en el grupo “A” de la Copa América junto al anfitrión Argentina, Bolivia y Colombia.

¿España o Costa Rica?

La Conmebol "nunca pensó en la selección de España" para sustituir a la de Japón en la Copa América de fútbol que se disputará en Argentina y su candidato más firme para ocupar esa vacante es Costa Rica, informaron fuentes de la Conmebol.

"La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia", aseguró a la agencia estatal Télam el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca.

El dirigente comentó que habrá una reunión, en un lugar que no precisó, entre dirigentes de la Conmebol, laAsociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Traffic, que tiene los derechos televisivos del torneo, para definir al sustituto del equipo asiático.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) afirmó que está interesada en que su selección participe en la Copa América.

No hay comentarios.: