El "Ciclón" se tumbó al Alianza Lima

LIMA.- Para Alianza Lima, Chiclayo no es más la Ciudad de la Amistad. El cuadro íntimo cayó derrotado 0-2 ante Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre y perdió el liderato del torneo Descentralizado, ubicándose ahora en la tercera posición.

La primera etapa quedó empatado a cero, pero se generaron varias oportunidades de gol, que prometían un segundo tiempo de goleada.

En la segunda mitad Alianza salió propuesto para mantenerse arriba en la tabla de posiciones; sin embargo, en un contragolpe, William Chiroque (64’) anotó el primer tanto para los locales de un tiro desde fuera del área que venció a Libman, a pesar de su esforzada estirada.

Los íntimos se volcaron al ataque, pero no encontraban la manera de emparejar las acciones. La situación se agravó tras la expulsión del defensor argentino Leandro Fleitas.

El tanto que selló el marcador llegó a cinco minutos del final. Luis Tejada recibió un pase del "Periquito" Chiroque, y dejó en el camino a Amilton Prado para luego colocar el balón en el segundo poste del arco defendido por Salomón.

Con este resultado Juan Aurich trepa a la punta del Descentralizado con 17 unidades, mientras que los aliancistas mantienen sus 16 puntos y cayeron a la tercera ubicación.

En otros resultados de esta novena jornada, Universitario superó por la mínima diferencia al Alianza Atlético, CNI empató sin goles en el Max Austín con el Sport Boys, Universidad San Martín igualó 2-2 con el Melgar, Inti Gas ganó en Ayacucho 1-0 al unión Comercio, León de Huánuco hizo lo propio con el Sport Huancayo a quien ganó por 2-1, mientras que Cobresol regaló puntos en Moquegua al empatar cero a cero con el Cienciano.

Tabla de posiciones

1.- Cienciano (17 pts.), 2.- Juan Aurich (17), 3.- Alianza Lima (16), 4.- Universitario (16), 5.- Universidad César Vallejo (14), 6.- Inti Gas (13), 7.- S. Huancayo (12), 8.- Cobresol (12), 9.- Unión Comercio (11), 10.- CNI (11), 11.- Sporting Cristal (11), 12.- León de Huànuco (10), 13.- Alianza Atlético (9), 14.- Sport Boys (9), 15.- Universidad San Martín (7), 16.- Melgar (7).

No hay comentarios.: