MÁS DEPORTE

Ttrujillanos al Panamericano

, Posted by Más deporte at 13:36:00


TRUJILLO.- Dos trujillanos estarán presentes en el próximo Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia, que se realizará en el mes de julio en la ciudad de Rosario, Argentina.

Se trata de los atletas: Pedro Solano Tasaico e Isabel Abad Martínez, quienes representarán al Perú, en esta justa internacional donde participarán países como: Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, México, Chile, y Perú.

Isabel Abad Martínez, es una levantadora de potencia experimentada, debido a que ha representado al Perú en varias competencias, siendo la última en el Sudamericano de Quito, Ecuador, donde se coronó campeona nacional en la categoría Master “B”.

Por su parte, Pedro Solano Tasaico, es otro experimentado levantador de potencia, que ha representado a Perú, cuando era un juvenil y ha pesar de los años trascurridos, sigue mostrando sus grandes condiciones que le valieron representar a Perú en infinidad de competencias internacionales.

Su más grande logro en la categoría Master “A”, fue obtener el título de campeón en el Campeonato Sudamericano de Quito, Ecuador en el año 2009, donde superó a rivales de: Ecuador, Argentina, Colombia y Perú.

En la actualidad ambos levantadores de potencia se vienen preparando, tanto en el gimnasio Albert’s Gym de Alberto Davelouis Castillo, y el gimnasio municipal “Víctor Vera Enríquez”, donde han comenzado a trazarse algunas metas, para obtener el título en el Panamericano de Rosario, Argentina.

“Recién iniciamos nuestros entrenamientos de reforzamiento, estilo y poder, nos hemos tratado un objetivo de realizar una buena performance en el Panamericano de Argentina”, manifestó Solano Tasaico.

Agregó que para la fecha que se realizará el Panamericano en Rosario, Argentina será en invierno, donde hace bastante frío, por lo que realizarán entrenamientos en altura, en la ciudad de Cajamarca.

Pedro Solano Tasaico, tiene entre sus mejores marcas personales, los siguientes pesos: 195 kilos en el estilo sentadillas; 135 kilogramos en pre de banco, y 210 kilos en peso muerto; pero para competir en Argentina, dichos pesos serán elevados considerablemente, pensando en obtener el título.

“Nos hemos trazado una meta, yo por ejemplo para pelear una medalla debo estar haciendo 220 kilos en sentadillas, 145 kilogramos en pre de banco y 210 kilogramos en peso muerto, de lo contrario vamos a estar entre el quinto puesto para abajo”, sentenció Solano Tasaico.

Currently have 0 comentarios: