San Martín eliminado de la Copa



LIMA.- Tres derrotas consecutivas en la Copa Libertadores de América y encima colero del campeonato Descentralizado del fútbol peruano no eran garantía para que Universidad San Martín logre su pase a octavos de final del torneo continental. Su juego venía de más a menos y anoche, en el mismo Miguel Grau del Callao, confirmó el mal momento por el que atraviesa el cuadro que dirige Aníbal “Maño” Ruiz.
Fue un 2-0 a favor del Once Caldas de Colombia, que llegó a Lima mentalizados en clasificar, objetivo que lo consiguieron en gran altura.
A los dirigidos por Aníbal Ruiz les bastaba con el empate para avanzar a la siguiente etapa de la Copa, puesto que en el otro partido de la zona, Libertad de Paraguay –puntero del Grupo 1- venció con facilidad al San Luis (2-0).
Los santos iniciaron el encuentro sin mostrar su acostumbrado juego de buena rotación del balón y rápida transición de defensa al ataque, puesto que los colochos esperaron a los albos en su campo y no les permitieron que hagan su característico juego.
Es así que llegó el primer tanto para los de Manizales. Wason Rentería abrió el marcador a los 16 minutos de iniciado el encuentro, tras potente disparo al ras del campo que venció al portero santo Ricardo Farro. El ataque llegó gracias a un contragolpe que encontró mal parada al a defensa santa.
El segundo gol colombiano, el que sepultó todas las aspiraciones de Universidad San Martín, llegó a 30 minutos del final mediante un perfecto tiro libre ejecutado magistralmente por Matías Mirabaje.
Para colmo de males, San Martín que quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Adán Balbín y Orlando Contreras. Con este triunfo, el cuadro colombiano clasifica como segundo del grupo “A”, detrás del Libertad de Paraguay.

No hay comentarios.: