Inauguran IX Copa Nacional de Natación

Numersos nadadores de diferentes clubes del país estarán participando en la IX Copa Nacional de Natación.
Por noveno año consecutivo el Golf y Country Club está organizando la IX Copa Nacional de Natación 2009 a la cual llegan delegaciones de diferentes regiones del país para consagrarse como las mejores.
Este evento deportivo, que está bajo el control de la Federación Deportiva Peruana de Natación, comienza este jueves 19 y culmina el sábado 21 en la piscina semi olímpica del Golf y Country Club.
Según informó Aldo Murakami, director técnico del Country Club, las competencias se inician desde las 9 de la mañana en las categorías Pre Mínima, Mínima, Infantil “A” Damas y Varones, y a partir de las 4 de la tarde en la categoría Infantil “B”, Juvenil “A”, Juvenil “B”, y Mayores.
La segunda fecha será el viernes 20 en las mismas categorías, para finalmente establecer los ganadores el día sábado a las 9 de la mañana y 3 de la tarde, donde se premiarán a los vencedores de estas competencias.
Las pruebas a competir son 100 metros mariposa, 100 metros espalda, 100 metros pecho, 5 metros libre, 100 libre, 100 combinado y postas 4x50.
Murakami agregó que los nadadores de las categorías Infantiles “B”, Juveniles “A”, Juveniles “B” Mayores deberán estar afiliados a la Federación Deportiva Peruana de Natación y presentar su carnet al momento de su participación.
Se proclama Campeón General, al Club que logre obtener la mayor cantidad de medallas de oro, en caso de empate se considerará las medallas de plata, luego las de bronce, del mismo modo para el equipo Sub-Campeón y el tercer lugar para efectos de premiación.
Este año se proclamará campeón al equipo de menores que obtenga mayor cantidad de medallas de oro (pre mínima, mínima e Infantil "A"), llevándose la Copa “Golf y Country Club Menores”.

No hay comentarios.: