El 'Nene' Cubillas visitó la Municipalidad

Teófilo Cubillas visitó el Palacio Municipal invitado por el alcalde César Acúña Peralta.
El “Nene” Teófilo Cubillas, el astro del fútbol peruano de la década del 70, y uno de los deportistas más emblemáticos del país, visitó en forma sorpresiva el Palacio Municipal de Trujillo.
Llegó con su característica sencillez para saludar al alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, a quien encontró dialogando con más de 200 personas en el Salón Consistorial, tal como acostumbra hacerlo todos los martes, desde la cinco de la tarde hasta las doce de la noche.
“Cuando vengo a Trujillo lo primero que hago es visitar a mis grandes amigos y uno de ellos es César Acuña a quien admiro por su sencillez que lo ha hecho grande y exitoso”, dijo el famoso futbolista que integró en varias oportunidades la selección nacional.
El público ni siquiera se imaginó que al caer la noche iba a ver en persona a quien tantos triunfos deportivos dio al Perú. Muchos lograron arrancarle autógrafos y hasta se tomaron fotos con él, que aceptaba gustoso hacerlo con su pueblo que siempre lo aclamó.
EL alcalde Acuña Peralta, por su parte, con un fuerte abrazo dio la bienvenida al “Nene” Cubillas, tras suspender por unos minutos la acostumbrada “Audiencia con el pueblo”, instaurada desde el primer año de su gestión edil.
“Es un honor recibir a Teófilo Cubillas no solo por habernos hecho vibrar con sus fintas elegantes y goles cuando integrada la selección peruana, sino por su caballerosidad y su sencillez como persona, lo cual debe ser un ejemplo de superación para la juventud”, dijo.
Tanto Cubillas como Acuña provienen de hogares modestos y pese a las condiciones adversas han logrado sobresalir, en el fútbol y en lo académico, a nivel empresarial y hasta en la política, respectivamente.

No hay comentarios.: