Vallejo se queda un año más en Primera



TRUJILLO.- Cuando el Alianza Atlético anotó su segundo gol, el que le daba el triunfo parcial de 2-1 sobre Melgar allá en Sullana, los corazones de los casi 20 mil aficionados que llegaron al Mansiche, incluidos los del técnico Víctor Rivera y toda la gente de la Universidad César Vallejo, comenzaron a latir más rápido.

Y la adrenalina se sintió mucho más aún cuando Juan Aurich comenzó a apretar e inquietar más el arco de Eder Hermosa a pocos minutos del final, pugnando por igualar el marcador a un gol por lado, resultado que dejaría a los trujillanos en Segunda. Sin embargo, todo salió bien para los poetas que gracias al gol de Mario Leguizamón, se quedan un año más en Primera.

El partido comenzó con dominio chiclayano, con jugadas bien elaboradas por Ricardo Ciciliano y William Chiroque para habilitar a sus dos delanteros, el panameño Luis Tejada e Israel Zúñiga.

Precisamente este jugador casi anota, pero la buena intervención de Hermosa no permitió que los chiclayanos celebraran. Minutos antes, Ciciliano de golpe de cabeza hace chocar el esférico en el travesaño del arco poeta.

En esta primera fracción de juego, Hermosa tuvo hasta tres felinas atajadas que ahogaron el grito de gol en la tienda chiclayana al sacar balones con destino de gol de Zúñiga y Tejada.
A los 24 minutos llegaría el desnivel. Luego de dos tiros de esquina, Mario Leguizamón encuentra un balón al borde del área chica y de potente derechazo marca el gol, que al final fue el de la victoria.

Sin embargo, a los 38 minutos, el volante Juan Iriarte pudo poner el segundo para los poetas pero en el mano a mano con el arquero Ignacio Drago falló en la definición.

En el segundo tiempo, Aurich manejó el balón a su gusto, pero careció de potencia y definición en los metros finales. Ni Renzo Sheput, Mauricio Montes ni Reimond Manco fueron solución cuando ingresaron.

Rivera en cambio, mandó gente fresca. Ingresaron Pedro Requena en reemplazo de Daniel Sánchez quien salió lesionado, Lee Andonayre y Saulo Aponte. Justamente el jugador piurano casi logra anotar de cabeza, pero su remate fue sacado por Drago.

No hubo tiempo para más. Vallejo logró permanecer en Primera a pesar de una pésima campaña que salvó en estas dos últimas fechas.

No hay comentarios.: