Alianza o Aurich, uno campeonará



LIMA.- Tras no haberse sacado diferencias en los dos primeros duelos del Play Off, victorianos y norteños se han visto obligados a jugarse este miércoles a las 4 p.m. en el Estadio Nacional un último duelo, de donde saldrá sí o sí el nuevo campeón del torneo peruano.

Juan Aurich parece llegar mejor, ya que la victoria en Matute ha significado un fuerte envión anímico en los jugadores, quienes están deseosos de darle la primera estrella al ‘Ciclón’.

Sin embargo la papeleta no será nada fácil para los chiclayanos, quienes no solo tendrán que superar a Alianza Lima, sino también a toda la historia y jerarquía que acompaña a los victorianos.

Asimismo, el llamado ‘Ciclón del Norte’ no podrá contar con importantes elementos como el lesionado William Chiroque ni con los suspendidos Ysrael Zúñiga y Alfredo Rojas. Dichos lugares serían ocupados Jorge Molina y Anderson Cueto.

Los propios aurichistas han reconocido que sienten que llegan mejor que su rival victoriano, del que consideran se verá más afectado por las bajas que tiene por lesión y suspensión.
Y es que Alianza Lima no dispondrá de los suspendidos Juan Jayo, Jorge Bazán y Johnnier Montaño. Asimismo, quedó descartado el lesionado Oscar Vílchez.

La buena noticia en Matute fue la recuperación de Roberto Ovelar, quien de esta manera piloteará el ataque blanquiazul. El “Búfalo” será apoyado por Arroé, Hurtado y Viza.

Si bien el ánimo no fue de lo mejor en Alianza tras la derrota ante Aurich, sus jugadores han tenido que dar vuelta a la página y replantear el trascendental choque, donde esperan que su juego e historia se imponga para así obtener la copa.

De acuerdo a las bases del campeonato, en caso de que Alianza y Aurich terminen empatados al final de los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15’ cada uno. Si la igualdad persiste, ambos equipos deberán definir su suerte a través de los lanzamientos de penal.

No hay comentarios.: