Todo listo para Ultra Maratón de la Fe



TRUJILLO.- Los máximos exponentes del fondismo nacional, Remigio Huamán Quispe y Raúl Camarena Marco confirmaron su presencia en la XV edición de Ultra Maratón de la Fe 76K, que se correrá mañana jueves 15 de diciembre a partir de las 00 horas.

Esta prueba, que es considerada como una de la más larga y difícil del planeta y que unirá la ciudad de Trujillo con la localidad de Otuzco en la serranía liberteña, es organizada por la Asociación Civíl “Vuelven los Gutiérrez”, en coordinación con la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos, en el marco de festividad de la Virgen de la Puerta.

El huancavelicano Remigio Huamán Quispe fue ganador en el 2007 y 2010 y posee además el record de la prueba con 6 horas 10 minutos y 21 segundos en la edición del año pasado, mientras que el huancaíno Raúl Camarena triunfo en tres edición: 2005, 2006 y 2008, según lo informó Miguel Espinoza Jumbo, coordinador general de la prueba.

También informó que ya se confirmó la participación de José Aguilar Cóndor (ganador el 2004), José Jara Fernández, Ernesto Alaya Llanos, el huancavelicano Gabino CCente, los huaracinos Jaime Caldua, Eustaquio Hilario, Jaime Colonia, Mario Cilio, Willy Castillo; los liberteños Jorge García Loreto de Huamachuco y Santos Ulloa de Santiago de Chuco.

La presente edición tiene como sponsor oficial a Minera Barrick, Agua San Mateo, Municipalidad Provincial de Otuzco, Municipalidad Distrital de El Porvenir, Transportes Vagabundo, Maderera Gutiérrez & Merino, Vanes SRL, taller de mecánica Venegas, La Casa del Prepago, I.E.P. Talentos, además del apoyo de la PNP, Seguridad Ciudadana de la MPT, Dirección Regional de Salud, el IPD, Cruz Roja Trujillo así como a la Universidad San Pedro.

La partida será la Plaza de Armas de Trujillo, luego los jirones Almagro, Ayacucho, Unión, Prolongación Unión, El Porvenir, Laredo, Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Concón, Samne, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta Otuzco.

No hay comentarios.: