Alianza Lima pegó primero en los play off



CHICLAYO.- Los victorianos plantearon el partido de forma inteligente, maniatando al ‘Ciclón’ en los primeros minutos donde no logró generar ocasión clara de gol.

Aurich abusó de los pelotazos y facilitó el trabajo de una correcta defensa aliancista. Sheput no estuvo claro y Chiroque estuvo muy bien controlado por Villamarín.

Alianza encontró el premio a su orden y paciencia a los 19 minutos, cuando Arroé recepciona bien el balón dentro del área chiclayana y con un remate cruzado vence la resistencia de Diego Penny.

Los chiclayanos no se recuperaron del golpe y estuvieron cerca de volver a ver caído su pórtico, pero Diego Penny atenazó bien un remate de Roberto Ovelar.

El inicio del complemento fue fatal para el Juan Aurich , ya que a los once segundos Montaño habilita a Jorge Bazán, que de furibundo remate batía al golero del ‘Ciclón’.

Juan Aurich lucía desconcertado y fuera de forma, pero el tanto de Ysrael Zúñiga le devolvió la vida y generaba que el partido ganara en emoción.

De ahí en más, los norteños hicieron gala a su apelativo y se convirtieron en un ‘Ciclón’, que arrinconó a Alianza Lima en su campo y que en más de una ocasión estuvo cerca del empate. Ascoy y Zúñiga la tuvieron, pero ambos no pudieron marcar cuando tuvieron todo el arco a su disposición.

Pero sin duda la jugada más dramática se produjo en el último minuto, cuando un cabezazo estremeció el palo aliancista en los momentos en que Libman ya estaba vencido.

Con esto Alianza Lima tiene todo para definir el título en su estadio de Matute, cuando este domingo reciba en la vuelta aun Juan Aurich que seguramente saldrá con todo.

No hay comentarios.: