Real Garcilazo a un paso de Primera



CUSCO.- El conjunto del Real Garcilazo del Cusco hizo valer su condición de local para ahogar a un corajudo cuadro limeño del Pacífico FC para derrotarlo por un categórico 3-1 en el partido de ida de la gran final de la Copa Perú.

El cuadro cusqueño empezó el partido con llegadas de gol al arco visitante y es así como apenas a los cinco minutos de iniciado el match, el Real Garcilaso se puso en ventaja con un autogol de Jonathan Asalde.

Si bien los cusqueños siguieron presionando, el Pacífico se pudo acomodar mejor en defensa y dispuso de algunos contragolpes que metieron miedo.

Es así, que a los 26 minutos del complemento se produjo el empate con un tanto de Luis Rojas. Gol que dejó mudos a los más de diez mil espectadores que se dieron cita al estadio cusqueño.

Pero la alegría sanmartiniana duraría solo diez minutos, ya que la cuota goleadora del experimentado Antonio Serrano fue vital para el Real Garcilaso, que con dos goles suyos, a los 35 y 41 minutos, aumentó a 3-1 y selló el triunfo en esta primera parte de la gran final.

Ahora los celestes del Real Garcilazo tendrán que trasladarse hasta la capital de la República para jugar el encuentro de vuelta y el definitorio.

Los cusqueños llegarán tranquilos a este duelo, a jugarse el próximo domingo en el estadio San Martín de Porras, con la tranquilidad de tener una diferencia de dos goles. Mientras que los del Pacífico tendrán que doblegar esfuerzos para superarlos y ascender al fútbol profesional.

No hay comentarios.: