Aprueban examen para cinturón negro

Seis karatecas del Impacto Karate Do de Trujillo, integrante del Programa Talentos del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, alcanzaron recientemente el grado de Shodan (Cinturones Negros Primer Dan), tras superar una rigurosa y exigente evaluación de la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), que dirige el sensei David Gamarra Oliva.
La comisión integrada por los reconocidos senseis Ramón Bonilla Manayaye, Cinturón Negro, Sexto Dan, de la IBKA (Internacional Bodhidarma Asociación) de Chiclayo, César Mamani Calderón, Cinturón Negro Cuarto Dan y Felipe Salaverry Muñoz, Cinturón Negro Tercer Dan, fueron los encargados de evaluar a los aspirantes.
Los nuevos Shodan aprobados son César Verdi Zavaleta, Steve Domínguez León, Lorena Ambrosio Fernández, Cinthya Espinoza Salirrosas, Shirley Morales Hoyos y Maria Eugenia Honores de Vigo.
Cabe destacar el excelente nivel del pequeño César Verdi Zavaleta, quien pese a sus escasos 8 años logró alcanzar uno de los más altos puntajes de esta evaluación.
Estos Shodan previamente lograron afianzar sus conocimientos en forma teórica y práctica, que a la hora de la evaluación les permitió alcanzar el cinturón anhelado.
Tras cumplirse con la evaluación los nuevos Shodan recibieron la felicitación de la comisión técnica evaluadora, la misma que dejó establecido, que para ellos recién se inicia la verdadera práctica del karate, por cuanto no solamente es conocer a la perfección las técnicas de esta disciplina deportiva, sino también la de afianzar su calidad humana.
Los nuevos Shodan recibirán su Cinturón Negro de manos del flamante jefe del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, Lic. Juan Fernando Huere Aguilar, en ceremonia especial a realizarse el día 15 de septiembre en la Sala VIP del Estadio Mansiche.
FOTO: Los nuevos cinturones negros junto a la comisión técnica evaluadora y miembros de la APKSN.

No hay comentarios.: